Noticias

Se extiende el plazo para renovar las licencias de conducir vencidas el año 2021 esto debido al contexto que vive el país por la pandemia.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y dar un respiro económico a los conductores, ya que el trámite es de carácter presencial, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, publicó este jueves en el Diario Oficial, el artículo que prorroga por un año la vigencia de la licencia de conducir a todos aquellas que vencen el año 2021, tal como se hizo el año pasado con las del año 2020.
El artículo único, fue aprobado por Congreso Nacional y entra en vigencia a partir de hoy. “Prorrógase por un año la vigencia de la ley Nº 21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2021. Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición y de la ampliación que se aprueba por la presente ley podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022.”

Para el Director de Tránsito (s) del Municipio de Temuco, Jaime Holas, esta prórroga permitirá descomprimir la gran demanda que tienen debido a la pandemia, esto porque el aforo se ha reducido debido a las normas sanitarias del Ministerio de Salud. “Estamos trabajando normalmente, pero debido a la pandemia hemos debido acotar el aforo de personas, lo cual ha producido algunas aglomeraciones, las cuales con esta nueva prórroga, se permitirá descomprimir las oficinas y también ayudara al bolsillo de los contribuyentes”.
Cabe destacar que si bien todas las municipalidades operan de manera distinta, el valor de la renovación de este documento está en un rango entre unos $25 mil y $40 mil, pero ello siempre dependerá de la clase de licencia y de la comuna en la que se vive.