Noticias

El próximo 13 de octubre, 30 estudiantes de tercero medio y 4 profesores de inglés del sistema de educación municipal de Temuco, comenzarán el viaje para realizar una pasantía a Estados Unidos durante tres semanas.

Es por ello que el Registro Civil de La Araucanía, se acercó hasta las oficinas del Departamento de Educación, para hacer de manera oportuna y expedita el trámite de la obtención del pasaporte, lo cual les permitirá tener en tiempo adecuado el documento necesario para viajes al extranjero.

La actividad, en la cual participaron los estudiantes junto a sus padres y apoderados, estuvo encabezada por el alcalde Miguel Becker y el director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, quienes felicitaron a los alumnos seleccionados para realizar esta pasantía.

Es por ello que el jefe comunal, indicó que “por tercer año consecutivo nuestro sistema de educación municipal premia a los alumnos, que a través de una selección se determina que en tercero medio viajen a una gira a Nueva York. Estos alumnos seleccionados van a perfeccionar el idioma inglés a Estados Unidos y esperamos que esto signifique una visión distinta de su propio futuro, de su propia gestión, así que creemos que esta es una bonita iniciativa y un buen trabajo el que se está realizando y que esperamos que podamos mantenerlo en el tiempo y que Temuco marque la diferencia en estos aspectos”.

El director del Registro Civil, señaló que “esta es una iniciativa inédita y estamos muy contentos de estar colaborando, estamos ejecutando las labores que nos ha encomendado el Presidente Piñera, estar en terreno y llegar a todas partes, sobre todo en las partes incluso más inasequibles estamos llegando con nuestros equipos móviles, es por ello que el día de hoy hemos querido estar a la altura de las circunstancias porque el alcalde Becker ha tenido una idea extraordinaria de enviar a estos niños al extranjero, por eso estamos aportando con nuestros funcionarios y con estas maletas de alta tecnología que nos permite obtener en un solo lugar su pasaporte. Este es el Temuco y el país que queremos, un país de oportunidades”.

La alumna del liceo Pablo Neruda, Antonia González, señaló que “me quedo sin palabras ya que nunca había tenido una experiencia como esta, me parece completamente maravillosa la iniciativa que tuvo la Municipalidad al hacer este proyecto para estudiantes de liceos municipales lo encuentro estupendo, el viajar a Estados Unidos con todo pagado, ya que en mi caso no lo hubiese podido hacer”.