Las nuevas obras de remodelación del jardín Monteverde, fueron inauguradas por el alcalde Miguel Becker en compañía de profesores, apoderados y alumnos, cuya inversión asciende a los 23 millones de pesos.

La actividad se realizó en dependencias del establecimiento, donde el jefe comunal indicó que “nos encontramos en este importante jardín de Temuco para hacer la entrega oficial de las obras que remodelamos durante este año, que consisten en el cambio completo del cierre perimetral, el revestimiento de todo el jardín y cambio en toda la cubierta, con el fin de tener una mejor infraestructura para los profesores y alumnos. Estamos muy contentos con eso, sabemos que tenemos mucho más por hacer aún, pero poco a poco vamos logrando nuestros objetivos”.

Por su parte la directora del establecimiento, Angélica Hernández, indicó que “para nuestra comunidad Monteverde, el mejoramiento de la infraestructura de nuestro establecimiento ha sido un anhelo que hemos atesorado por muchos años, ya que su fachada opacaba la visión que tiene la comunidad respecto a nuestro jardín, lo que se contrapone al prestigio y calidad educativa”.

Este emblemático jardín de Temuco cuenta con 140 estudiantes de prebásica de entre 4 y 5 años de edad, quienes reciben educación de calidad con los contenidos acordes, siendo una de las características principales que los niños comienzan a leer desde muy tempranamente, al igual que entregan nociones básicas del idioma inglés.

“Nos sentimos felices por dar respuesta a nuestros alumnos, alumnas y apoderados, que deseaban un jardín con más colores, juegos y áreas verdes. Por tal razón, agradecemos a nuestro alcalde que a través de su gestión visionaria ha autorizado los recursos para que el Departamento de Educación realizara las obras”, finalizó la directora del jardín Monteverde.