Noticias

Iniciativa Municipal se realiza desde hace nueve años en donde se han plantado 60 mil hasta la fecha con una inversión de 90 millones de pesos.

La Municipalidad de Temuco entregó 6.000 árboles a diferentes agrupaciones y juntas de vecinos de Temuco. Esta iniciativa tiene que ver con la necesidad de promover en nuestra ciudad la importancia que tiene plantar y cuidar un árbol para generar aire limpio y por ende colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Las especies fueron distribuidas a los dirigentes vecinales de las juntas de vecinos y organizaciones funcionales de los sectores de Santa Rosa, Amanecer, Pedro de Valdivia, Labranza, Pueblo Nuevo y Fundo El Carmen.

La actividad se realizó en el Salón VIP Parque Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, acto que contó con la presencia del alcalde Miguel Becker. “Son 6 mil nuevos árboles con una inversión de 12 millones de pesos y durante el período de nuestra administración, hemos plantado más de 60 mil árboles, con una inversión total de 90 millones”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Por su parte, los vecinos de Temuco se mostraron felices por este aporte a las juntas de vecinos y el medio ambiente. “Estoy muy agradecida por este canelo que hoy nos entregan, es un aporte no sólo para nosotros, sino para la ciudad”, señaló Adelaida Díaz.

Durante la actividad, los participantes recibieron un documento denominado “Pasos a seguir para plantar los árboles y la importancia de la poda”, que les permitirá tener conocimiento del buen cuidado y cómo fomentar la plantación en la ciudad, algo que el municipio lleva promoviendo desde hace ya nueve años y que el mismo alcalde Becker, tiene un desafío para los próximos años. “Tenemos un gran objetivo, que es llegar a los 300 mil árboles plantados en la comuna de Temuco, que signifique un árbol por cada habitante”, señaló.