Noticias

Representantes de 66 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, además de 35 jardines infantiles de la comuna de Temuco participaron en la jornada de capacitación organizada por Senda Previene Temuco, en la cual se instruyó en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, denominado “Continuo Preventivo”.

Macarena Herrera, coordinadora del programa, manifestó que “el objetivo de la actividad fue entregar herramientas a los profesores, orientadores o encargados de convivencia de los establecimientos para que ellos puedan motivar a los docentes para que apliquen el material de prevención del consumo de drogas y alcohol. Lo anterior, busca fortalecer factores protectores, que los estudiantes vayan desarrollando su autoestima, identidad y comunicación con sus padres, fortificando factores que en el día de mañana les van ayudar a enfrentar estos temas de mejor manera”.

Por su parte, Luz Marina Jerez, orientadora de la escuela San Francisco de Asís de Temuco, manifestó su satisfacción con la actividad, señalando que “el material proporcionado por Senda Previene desarrolla materias del plan de estudio de la asignatura de orientación y que en el fondo tiende desde el inicio a fortalecer el proceso emocional de los niños para que cuando crezcan sean autónomos, tenga un pensamiento crítico y puedan ser más inmunes a las presiones de los grupos”.

Cabe precisar, que el plan “Continuo Preventivo” es el programa de prevención universal, dirigido a estudiantes que cursan desde educación pre-escolar a enseñanza media.