Noticias

Con el propósito de reciclar y recuperar los espacios de la línea férrea, los alumnos de la escuela Estrella de Belén de Temuco, junto a Senda Previene de Temuco, alumnos en práctica de la Universidad Santo Tomás, Universidad de La Frontera y Carabineros, procedieron a limpiar las inmediaciones de su establecimiento educacional.

La directora de la escuela, Pamela Candia, indicó que “el objetivo principal de la actividad era lograr que los estudiantes comprendieran la importancia de tener un entorno limpio y saludable, promoviendo el cuidado responsable del medio ambiente. Además, procedieron a efectuar un proceso de sensibilización haciendo entrega de folletos informativos a los vecinos del sector”.

Por su parte, Macarena Herrera, coordinadora de Senda Previene Temuco, señaló que “en la jornada contamos con la colaboración de 60 personas, entre estudiantes y representantes de distintas instituciones, quienes participaron en un grato ambiente. Es así que los niños y niñas pudieron disfrutar y conocer el furgón policial de Carabineros, generándose una interacción entre todos los asistentes”. Asimismo, precisó que los beneficiarios de la actividad fueron los propios estudiantes, ya que aprendieron la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, además de los vecinos del sector San Antonio, quienes gracias al trabajo de los niños y niñas podrán tener un lugar más limpio y agradable.