NoticiasNoticias Eclipse

Las 3 mejores fotografías podrán ganar premios en efectivo de hasta 1 millón de pesos.

Se trata de una convocatoria con la cual buscan promover en el público la iniciativa de fotografiar el fenómeno natural que se podrá observar este lunes 14 de diciembre a partir de las 11:39 de la mañana y terminará a las 14:29 horas.

Para celebrar este evento, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco, a través de la Galería de Artes lanzó el concurso de fotografía “Testigos de un eclipse” dirigido a todas las personas mayores de 18 años, profesionales y no profesionales de la fotografía.

“Invitamos a toda la comunidad a participar con sus mejores imágenes que nos permitan recordar un fenómeno único para nuestras generaciones, afirmó Pedro Henríquez, administrador de la Galería de Arte Municipal de la plaza Aníbal Pinto, a lo que agregó, “el concurso consiste en que los participantes logren retratar el eclipse, durante su etapa previa o justo en la umbra con el cuidado del uso de un filtro especial, ya que esto permite proteger tanto los ojos como la cámara fotográfica”.

Desde el municipio advirtieron que lo más importante es que las personas que observarán el eclipse protejan sus ojos.  “Para esto es fundamental que utilicen lentes especiales para mirar el eclipse o filtros adecuados para proteger sus equipos fotográficos, pero que bajo ningún motivo miren directamente y a ojo desnudo hacia el sol, porque esto puede dañar severamente su visión”, explicó Carlos Millar, coordinador del equipo Eclipse Temuco.

Los premios a repartir son de 1 millón de pesos para la fotografía ganadora, 700 mil pesos para el segundo lugar y 500 mil pesos para el tercer lugar. Además, se considerarán 5 menciones honrosas, las que obtendrán un premio de $100.000 cada una.

Para participar, los autores pueden enviar los archivos vía correo electrónico, entre el lunes 14 y el jueves 17 de diciembre, siguiendo las bases disponibles en el sitio web www.temuco.cl

Bases del concurso:

https://www.temuco.cl/wp-content/uploads/2020/11/BASES-CONCURSO-FOTOG.-2020.pdf