Los contribuyentes afectos a patente Municipal, deben informar a la Municipalidad respectiva en el formulario “Solicitud de Renovación de Patentes, Declaración de Propaganda y Sucursales” durante el mes de Mayo de cada año.
Personas naturales y/o jurídicas que posea una patente industrial, comercial, alcoholes o microempresa familiar, en donde la casa matriz de su negocio, pertenezca a esta comuna y/o tenga más de un local o negocio en la comuna.
- Presentar formulario “Solicitud de Renovación de Patentes, Declaración de Propaganda y Sucursales”, proporcionada por el Departamento de Rentas y Patentes del Municipio.
- Los contribuyentes con Casa Matriz en la comuna y sucursales en otras comunas deben señalar el número de trabajadores que laboran en cada uno de sus locales y/o sucursales.
- Los contribuyentes con más de un local o que tenga sucursales dentro de la misma comuna, deberán indicar el número de trabajadores que se encuentran asignados a cada una de éstas, a fin de proceder al cálculo proporcional del valor a pagar.
Sin costo.
Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Rentas y Patentes
Arturo Prat 650, tercer piso
+56-45-2973342
+56-45-2973344
+56-45-2973343
mruiz@temuco.cl
greschke@temuco.cl
hcubillos@temuco.cl
isalas@temuco.cl