Servicio de apoyo económico para contribuir en el ahorro requerido para la obtención de un subsidio habitacional entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Familias pertenecientes a la comuna de Temuco inscritas para postular a subsidio habitacional y que presentan problemas socio-económicos para completar el ahorro requerido.
Para formalizar el requerimiento, los usuarios deben presentar en el primer piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario en calle Bilbao 875, los siguientes documentos:
- Cedula de identidad
- Antecedentes médicos
- Documentos que avalen situación socio-económica, como finiquito, certificado de cotización, comprobantes de servicios básicos, pago dividendos, entre otros.
- Certificado de estudios, certificado de alumno regular, pago matrícula, entre otros.
- Libreta de ahorro para la vivienda y/o certificado de apertura de cuenta de ahorro para la vivienda.
- Otros que se consideren para evaluación
Para la realización del expediente social e informe social, el o la profesional Asistente Social podrá realizar una entrevista o visita domiciliara para verificar situación socio-económica.
Sin costo.
¿Documentos a presentar?
Según cada caso social, para evaluación Socio-económica realizada por profesional Asistente Social, a través de entrevista y visita domiciliaria, provocando expediente social e informe social.
Dirección de Desarrollo Comunitario
Programa de Ayudas Sociales Paliativas
Bilbao 875, primer piso.
+56-45-2973235
ycofre@temuco.cl