Temuco, donde comienza el sur de Chile, es la capital de la región de La Araucanía. La ciudad fue fundada cerca del río Cautín y en medio de dos cerros, el Monumento Natural Cerro Ñielol y el Conun Huenu (puerta al cielo).

Se encuentra ubicada a 689 kilómetros de Santiago y representa un polo de atracción turística que distribuye a los visitantes a las diversas zonas de la región, promoviendo los recursos naturales, el capital humano, el patrimonio y la identidad multicultural. Temuco es el principal centro de distribución de las 4 grandes áreas de atractivos turísticos: área Nahuelbuta, área Cordillera, área Costera y área Lacustre.

La ciudad ofrece diversos atractivos naturales, patrimoniales y urbanos para visitar, donde destacan el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Museo Regional de La Araucanía, el Pabellón de La Araucanía, la Ruta Huellas de Neruda, entre muchos otros que te invitamos a descubrir.

Servicios Turísticos

Noticias Turismo

En la sala Pablo del Museo Nacional Ferroviario José Painemilla presentó su libro Trekan Antü

Hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda llegó el escritor José Painemilla para presentar su libro de poesía Trekan Antü (Al paso del sol), obra que cuenta con el patrocinio de la Editorial Tiempo 21 y la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura. El autor del libro, José…

Dirección de Turismo municipal relata la historia del Cementerio General con tour patrimonial nocturno

Todo un éxito resultó el primer recorrido nocturno y teatralizado en el Cementerio General de Temuco realizado el pasado viernes 15 de octubre, iniciativa organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la municipalidad que rescata la historia de este espacio, su arquitectura, símbolos y personajes. El Colectivo La Escalera fue el encargado…

Municipio apoya a profesionales del arte a través del modelo colaborativo de subvención directa

Artistas y agrupaciones coordinadas por la Biblioteca Guido Eytel ofrecieron un nutrido programa de actividades a vecinos del sector Pichicautin. Jazz, música urbana, pintura, literatura, arte circense y talleres de títeres fueron las actividades que convocó la primera jornada cultural que permitió a distintos profesionales del arte llevar y compartir su trabajo con los vecinos…