Noticias

Alrededor de 100 mujeres usuarias del programa del Centro de la Mujer de Temuco se dieron cita el miércoles 22 de mayo en el salón del Concejo Municipal para participar de una tertulia de conversación sobre el rol que desempeñan en la sociedad.

La actividad, inserta en el plan de acción del Centro de la Mujer, tuvo por finalidad generar una instancia de diálogo sobre la función de la mujer en los distintos ámbitos en los cuales se desenvuelven, además de conmemorar el día de la madre.

La jornada contó con la presencia del alcalde Miguel Becker quien entregó un fraternal saludo de bienvenida a las asistentes, destacando la labor que diariamente desempeñan como madres, esposas, hijas y profesionales en el desarrollo de la comuna.

Asimismo, la Directora Regional de Sernameg, Zamira Guzmán, agradeció la presencia del alcalde de la comuna en la actividad, indicando que este tipo de jornadas son muy importantes, instancia en la cual podemos compartir nuestras experiencias y problemas que nos afectan día a día, precisó.

Cabe precisar que estos centros entregan la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia, para luego realizar su derivación e ingreso efectivo a un proceso de intervención psico-socio-jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.

La jornada finalizó con la entrega de obsequios a las participantes quienes agradecieron la ejecución de la actividad ya que permitió que se reunieran junto a sus pares en una instancia de amena conversación.