La Dirección de Programas del Adulto Mayor, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la comuna de Temuco.
La Dirección de Programas del Adulto Mayor, tendrá las siguientes funciones generales:
- Mantener actualizado el Plan de Desarrollo Comunal, con respecto a lineamientos relacionados con el Adulto Mayor.
- Proponer a la Administración y mantener actualizado el Plan Estratégico del Adulto Mayor.
- Administrar directamente los programas del Adulto Mayor, que no se encuentren incorporados en las funciones de otras unidades municipales.
- Coordinar con otras unidades municipales, los programas del Adulto Mayor que estén insertos en sus funciones.
- Llevar el registro estadístico de las actividades realizadas por esta unidad y otras unidades en relación al Adulto Mayor.
- Proponer anualmente en forma directa y en coordinación, los programas y actividades para el año calendario y los presupuestos respectivos, a la Secretaria de Planificación comunal.
- Confeccionar el Plan Anual de Acciones, con sus objetivos, metas y líneas de acción y controlar su ejecución.
La Dirección de Programas del Adulto Mayor cuenta con 5 programas:
- Programa de apoyo a Organizaciones Comunitarias de personas Mayores.
Encargada de Programa: Marcela Porma Arriagada
Email: marcela.porma.arriagada@temuco.cl
- Programa Centro Comunitarios.
Encargada de Programa: María Cecilia Jaramillo Rivera.
Email: cjaramillo@temuco.cl
Teléfono de contacto: 45 2 973 071
- Programa Fomento de Actividades para Personas Mayores.
Encargada de Programa: Luisa Pichincura Barrenechea
Email: luisa.pichincura@temuco.cl
Teléfono de contacto: 45 2 973 043
- Programa de Protección Mayor.
Encargado de Programa: Leopoldo Ortiz Becker
Email: Leopoldo.ortiz@temuco.cl
Teléfono de contacto: 452 973 040
- Programa Vínculos.
Encargada de Programa: Valeska Oporto Portales
Email: voporto@temuco.cl
Teléfono de contacto: 45 2 973 074