Noticias

Hasta la sede de la comunidad Francisco Leilmil en el macro sector de Boyeco, llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el seremi de Transporte, Luis Calderón, para reunirse con los vecinos y presentar el nuevo recorrido de la línea 3 de locomoción colectiva, la que conectará a San Ramón con Boyeco.

Se trata de la variante 3F, un nuevo servicio que mejorará la vida y conectividad de los habitantes del sector, con recorridos que comienzan a partir de las 6:20 horas y se extienden hasta las 23:00 horas, logrando este avance luego de cuatro años de gestiones con diversas autoridades y privados a cargo del recorrido de locomoción colectiva.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien estuvo presente en la presentación de este servicio, dijo que, “esta es una muy buena noticia para nuestro macro sector, donde más de 22 comunidades se van a ver beneficiadas con este aumento en el kilometraje que realizará la línea 3 que viene de San Ramón. Va a haber una gran cobertura, un gran trabajo y agradecemos a los empresarios que están detrás, a los conductores que van a ser un esfuerzo adicional y que es una demanda que los vecinos llevan solicitando hace tiempo y que ahora se está concretando”.

Una de las vecinas, Angélica Catrileo, sobre el nuevo recorrido sostuvo que, “mejorará la frecuencia, horarios y creemos que también veremos diferencias en el valor del pasaje”.

Mientras que el seremi de Transportes, Luis Calderón, señaló que, “este es un servicio muy anhelado por las personas, dado que tenían muy poca cobertura de servicio público urbano y con esto estamos garantizándole a la gente que va a poder contar con un servició de primera”.

Destacar que el sector Boyeco se encuentra ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Temuco por el camino que conduce hacia la comuna de Chol-Chol. Este sector está constituido principalmente por comunidades mapuche.