Magia, sorpresas y emprendimientos darán vida al 3er. Festival Temuco Emprende enmarcado en el Día del Niño
El Festival Temuco Emprende regresa este 9 y 10 de agosto al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda con más de 90 emprendedores locales, espectáculos infantiles, talleres, food trucks y espacios inclusivos, en una celebración especial por el Día del Niño que promueve el comercio local y la vida en comunidad.
Con una nutrida agenda de actividades y espectáculos pensados para toda la familia, el próximo 9 y 10 de agosto se desarrollará la tercera versión del Festival Temuco Emprende, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
Este festival representa mucho más que una celebración del Día del Niño; es una muestra del compromiso de la comuna por reactivar la economía local y promover el talento de sus emprendedores, relevando el trabajo colaborativo entre ciudadanía y municipio.
El evento, organizado por la Municipalidad de Temuco, a través del Programa Pequeños Emprendedores de la Dirección de Desarrollo Comunitario, reunirá a 93 emprendedores locales agrupados en 9 colectivos, quienes exhibirán y pondrán a la venta sus productos, en rubros como marroquinería, madera, lana y cuero. Además, habrá una zona gastronómica con 4 food trucks locales, disponibles desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, ambos días.
El corazón del festival estará en la entretención infantil. El “Circo – Teatro Patudo” será uno de los grandes protagonistas con una puesta en escena llena de humor, acrobacias y asombro. También se presentará el reconocido “Mago Robert Magic Show”, y jóvenes artistas de la Escuela de Evolución Artística de Temuco mostrarán su talento en vivo.
El evento incluirá además talleres gratuitos impartidos por los mismos emprendedores, un espacio infantil con juegos, concursos y música en vivo a cargo de la Oficina de la Niñez, y una esperada presentación el día domingo a las 12:00 horas de la banda “Jurássicos”, que combina rock y diversión para todas las edades.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que “este festival no solo quiere celebrar a las niñas y niños de nuestra comuna, sino que también busca ser una vitrina para el talento y esfuerzo de nuestros emprendedores locales. Como municipio, queremos seguir trabajando por una ciudad que impulse su economía desde su propia gente, generando espacios de encuentro, alegría e inclusión para todas y todos”, señaló.
Como siempre, el municipio ha pensado en la inclusión, motivo por el que se implementará la “hora silenciosa” entre las 11:00 y 13:00 horas en ambas jornadas, para permitir la participación de niños y niñas con necesidades sensoriales específicas.
Finalmente, con esta actividad, el alcalde Neira y el Honorable Concejo Municipal reafirman su compromiso con la reactivación del comercio local y la generación de espacios de encuentro familiar, fortaleciendo el rol de los emprendedores como motor del desarrollo comunitario.






