Temuco luce con orgullo nueva cubierta en cancha de patinaje y cumple anhelo de cientos de deportistas

La obra, inaugurada el martes por el alcalde Roberto Neira en el Parque Estadio, a un costado de la llamada “cancha dos”, beneficiará directamente a ocho clubes oficiales que representan a más de 400 deportistas, significando una inversión municipal de $660 millones.

Un nuevo avance en el mejoramiento de la infraestructura de los parques y las instalaciones deportivas de la comuna inauguró este martes la Municipalidad de Temuco, en un esfuerzo de la administración del alcalde Roberto Neira y el Concejo Municipal, inversión de $660 millones que, esta vez, fue en directo beneficio de ocho clubes locales.

Se trata del término de la obra “Cubierta Pista de Patinaje Parque Estadio”, promesa cumplida del alcalde Neira que demoró siete meses en construirse y que, ahora, permitirá que cientos de deportistas puedan practicar sin importar las condiciones climáticas adversas, y que viene a resolver una ansiada necesidad de años, por parte de la Asociación de Patinaje Araucanía, entidad que une a los clubes que practican esta disciplina en la comuna.

Muy contento tras inaugurar un nuevo hito comunal, el alcalde Neira comentó: “estas son las inversiones que las y los deportistas necesitan para seguir adelante, pensando en un Temuco a futuro y que cumple todas las condiciones para ser una capital del deporte en el sur de Chile. Esta administración se ha encargado de escuchar a todas las agrupaciones deportivas, de todas las disciplinas, y en esta oportunidad el mundo del patinaje cumplió el anhelo que tenían por muchos años, ver una pista techada para entrenar, sin importar las condiciones climáticas. Ese agradecimiento lo hemos sentido en esta inauguración y nos da fuerza para seguir trabajando por el desarrollo del deporte comunal”.

El concejal Esteban Barriga agregó: “hoy Temuco se está poniendo al día con sus deportistas, y lo estamos haciendo como concejo y siempre apoyando las iniciativas del alcalde Neira que van a favor del desarrollo para todas las disciplinas. Estoy muy contento porque pudimos responder con una demanda histórica de los clubes de patinaje, y porque estamos decididos a ser la capital del deporte del sur de Chile”.

Recalcando que fueron años de esfuerzos, el presidente de la Asociación de Patinaje Araucanía, Luis González, comentó: “estamos muy contento con este logro, porque llevábamos años con el proyecto de techar esta pista, y nos enorgullece tenerla hoy en día, para que nuestros deportistas sigan avanzando y representando a la comuna”.

Considerando que el desarrollo de actividades deportivas al aire libre durante la época invernal es complejo, el proyecto permitirá la práctica de este deporte todo el año, así como también el fortalecimiento de otras disciplinas para motivar la creación de nuevos talentos. Hasta el momento, la comuna no ha podido albergar competencias de nivel nacional; sin embargo, los clubes locales han participado en reiterados eventos nacionales. Este hito, por tanto, permitirá organizar y desarrollar competencias de nivel en la capital de la Araucanía.