Gimnasio Campos Deportivos: Ya están los recursos para su remodelación

Este miércoles se firmó el mensaje con el que el Gobierno Regional (GORE) financiará la reposición del emblemático gimnasio, en lo que significará una inversión de más de $1.200 millones.

Una excelente noticia para las más de cinco mil familias del sector Campos Deportivos se dio este miércoles tras la firma del mensaje donde el Gobierno Regional (GORE) se comprometió a financiar la reposición del gimnasio del sector, lo que significa más de $1.200 millones de inversión y el sueño cumplido de decenas de clubes y organizaciones deportivas del sector.

El proyecto, que estará materializado en 12 meses, era muy aclamado por las y los deportistas del sector, ya que la infraestructura del recinto no sufría reparaciones desde los años 80”, iniciativa que la Municipalidad de Temuco valoró al GORE ya que significa un nuevo paso para lograr que Temuco avance en desarrollo deportivo y social.

En este contexto, el alcalde Neira comentó: “esta inversión es emblemática porque este inmueble presentaba importantes deterioros producto de los años y, con este proyecto, podremos mejorar la infraestructura deportiva a diversos clubes para que puedan contar con espacios dignos para su crecimiento y desarrollo. Agradezco profundamente al gobernador y a todos los consejeros por apoyar todas nuestras iniciativas que van en directo beneficio de las y los temuquenses”.

Por su parte, el gobernador Rivas agregó: “estamos junto a las autoridades y representantes de este importante sector dando esta buena noticia que permitirá reparar este gimnasio que no se encuentra en buenas condiciones. Nuestra política como GORE es apoyar el desarrollo del deporte, eje que hemos trabajado y materializado en diversas obras, que significan recuperar y mejorar los espacios a las y los ciudadanos”.

Muy contenta con el logro, la presidenta de la J.J.V.V Campos Deportivos, Roxana Flores, comentó: “esto es el cumplimiento de un sueño anhelado por muchos años, y quiero decir que el alcalde Neira cumplió su promesa y pronto tendremos nuevas instalaciones que permitirán que diversas agrupaciones hagan deporte y desarrollen sus actividades”.

El proyecto

Dentro de las obras de mejoramiento destacan, entre otras, la reposición del 100% de la cubierta, la reposición del pavimento de madera, la reparación de marcos metálicos dañados, la reposición de todas las ventanas, la habilitación de un baño universal, pintura interior y exterior, etc.

Por otro lado, la reposición considera la nueva construcción de dos camarines con accesibilidad universal, además de un camarín para árbitros y una sala de enfermería. Además, se incorporarán al edificio elementos de accesibilidad universal tales como rampas normativas en acceso principal y salida de escape, baño universal, espacio para sillas de ruedas en graderías, camarines accesibles, etc. Todo lo anterior, para dotar de una infraestructura deportiva adecuada y accesible a los habitantes del sector y así integrar a toda la población a múltiples actividades culturales y de

recreación.