Noticias

La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio y que promociona la bicicleta como medio de transporte.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira en conjunto con la concejala Viviana Díaz, reconoció este viernes a diferentes funcionarios municipales por utilizar la bicicleta como medio de transporte diario. Esto, con el fin de continuar promoviendo el uso de la bicicleta en la comuna.

Sobre esto, el alcalde sostuvo que: ‘’como municipio no nos queremos quedar ajenos al Día Internacional del uso de la Bicicleta, por lo mismo, hoy estamos con nuestros funcionarios municipales que usan sus bicicletas para asistir a sus lugares de trabajo, para reconocerlos y seguir fomentando el uso de este medio de transporte en la comuna’’.

Durante la ceremonia, se nombró a los funcionarios como embajadores de la Ciclo Convivencia y posteriormente, el edil entregó a los funcionarios un kit, el cual contenía una mochila, un protector y dos bandas reflectantes, materiales que contribuyen a una mayor seguridad vial al momento de utilizar las bicicletas.

En esta misma línea, la concejala Viviana Díaz, indicó: ‘’me parece bien que se visibilice todo lo que es el ciclismo y a los funcionarios. Este es un medio sustentable que ayuda incluso en la economía de las familias. Ahora nosotros lo que debemos hacer para fomentar el uso de la bicicleta es mejorar la conectividad, creando ciclo estacionamientos en diferentes lugares de la comuna y otras medidas para que de esta forma, se ayude y se motive a la ciudadanía’’.

Camila Sepúlveda, trabajadora social de la Dirección de Adulto Mayor, quien recibió este reconocimiento, expresó: ‘’es lindo saber que se reconoce a las personas que estamos utilizando la bicicleta. Nosotros estamos haciendo nuestro aporte con el medioambiente, espero que con el tiempo, más colegas se vayan sumando a esto ya que así cuidamos nuestra salud y a la comuna’’.

Actualmente, la comuna de Temuco cuenta con, aproximadamente, 60 km de ciclovía, posicionándose así, como la segunda ciudad con más ciclovías a nivel país. De estas, 46 km están interconectadas y 16 no están conectadas.

Finalmente, el seremi de Transporte, Patricio Poza, comentó: ‘’con el ministerio de Transporte y el municipio de Temuco queremos impulsar y generar mejores condiciones para que se utilicen estos medios de transporte amigables con el medio ambiente, puesto que aportan a la salud de las personas y también, con la descongestión de la vía pública’’.