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Las modernas dependencias ya se encuentran funcionando y están ubicadas en calle San Martín esquina Arturo Prat.

Este lunes la Municipalidad de Temuco inauguró las nuevas dependencias de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y del Departamento de Rentas y Patentes, modernas instalaciones que buscan entregar una mejor atención para los usuarios y brindar espacios más cómodos para los funcionarios.

El alcalde Roberto Neira encabezó la inauguración junto al seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, el administrador municipal José Montalva, el director de la DOM Marcelo Bernier, la jefa del Departamento de Rentas y Patentes, Heileen Almendra y, la presidenta del Colegio de Contadores, Jessica Peña.

“Este espacio modernizado da calidad de trabajo a los funcionarios municipales y también a quienes necesitan atención en temas tan sensibles como son las rentas, patentes, como es el caso de los comités de viviendas que requieren la colaboración para avanzar en el sueño de la casa propia o, las empresas constructoras que necesitan los permisos. Acá lo que queremos es mejorar la atención de los ciudadanos de Temuco”, aseguró el alcalde Neira.

Al respecto, el director de la DOM, Marcelo Bernier, indicó: “estamos muy felices porque después de 20 años por fin tenemos una instalación completa para rentas, patentes y obras. Además, con la implementación del sistema digitalizado que ha facilitado y agilizado los trámites, nos convierte en una de las Direcciones de Obras más modernas de Chile”.

En este contexto, la jefa del departamento de Rentas y Patentes, Heileen Almendra, afirmó que: “nosotros vemos la necesidad de las personas de entrar a un edificio que realmente sea amigable para ellos. Esto sea parte de un municipio ciudadano, el que podamos atenderlos en mejores condiciones, ya que ellos son el corazón de nuestro servicio”.

En tanto, el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, sostuvo que: “estas nuevas dependencias van en la línea con esta atención digna hacia el contribuyente, a los usuarios del municipio. Creo que el alcalde ha hecho un buen trabajo junto con los directores y jefes de departamentos en darles dignidad a los funcionarios y también a los vecinos que viene a buscar soluciones para los problemas del día a día”.

Finalmente, Natalia Miranda, usuaria de los servicios de la DOM, destacó que: “este es un paso muy importante que ha dado el municipio, ya que para nosotros como Comités de Vivienda el funcionamiento del DOM es difícil, pero en estas oficinas y con el nuevo sistema será más fácil manejarnos”