Noticias

La campaña organizada por la Fundación Huellas Chile y la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección del Adulto Mayor y el Departamento de Educación, tiene por finalidad ir en ayuda de ancianos en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de cajas con mercadería, las que serán recolectadas por cada uno de los 69 establecimientos del sistema municipal y 9 centros comunitarios comunales.

Sobre la iniciativa, el alcalde Roberto Neira, indicó: “estamos realmente motivados porque hoy hemos hecho el lanzamiento de la Despensa Solidaria de la Fundación Huellas Chile “Alimentos con Amor“, todos los establecimientos educacionales van a aportar a esta despensa con alimentos los que después, a través de la fundación, se van hacer llegar a personas mayores que tienen distintos problemas, por encontrarse sin redes que les permitan satisfacer ciertas necesidades’’.

La ceremonia se realizó en la Escuela Llaima, donde Cristina Bravo Venegas, alumna del 7°D, fue elegida como la embajadora de su colegio para motivar a la comunidad educativa del establecimiento a sumarse a esta campaña: “la invitación a los estudiantes es que colaboren, a ponerse en los zapatos de los abuelitos, ayudarlos, ser solidarios, porque son esas cosas las que quedan marcadas en el corazón. Es algo muy importante ayudar a los demás y aún más a los adultos mayores”, enfatizó.

Fundación Huellas Chile, es una ONG local que ayuda no solo a personas mayores, sino que también a niños, niñas y jóvenes; y personas en estado de vulnerabilidad. Su director, el pastor Rony Venegas Montecinos, comentó: “en Temuco hay más de 15 mil adultos mayores que viven solos y en abandono, y lo que queremos como fundación, es expandir nuestros beneficios. En este momento entregamos ayuda a 15 adultos mayores y queremos ampliarlo a 100, y en lo sucesivo ir viendo hasta donde podemos alcanzar’’.

Desde el Departamento de Educación, esperan superar la meta y reunir una caja de alimentos por cada curso, esta campaña, además, va en línea con el trabajo que se realiza en temas de formación ciudadana y fueron los alumnos quienes quisieron participar de una instancia solidaria, la que en este caso se extenderá hasta el 23 de junio.