Marlynne Muñoz, es la nueva gerenta de la Corporación de Deporte

La Municipalidad de Temuco da la bienvenida a Marlynne Muñoz Rebolledo; la nueva gerenta de la Corporación Municipal de Deportes, quien asume el cargo desde octubre de este año en el rol de gestionar y dirigir los esfuerzos para apoyar a las y los deportistas.

Marlynne Muñoz es reconocida por su desempeño en el ámbito privado, especialmente en el área cultural y social. Trabajó para la Universidad Autónoma en Costa Araucanía, donde se desempeñaba entregando recursos y apoyo a emprendedores de la región. Además, trabajó 8 años en la Corporación Cultural del Teatro, donde también generó el vínculo con el área pública y municipal. Sobre el nuevo desafío que asume en la Corporación del Deporte, Marlynne comenta: “Es un nicho donde podemos generar y aprovechar muy bien los vínculos público-privado. […] Espero ser un aporte al Departamento de Deportes del municipio, que ha hecho un gran trabajo. […] El trabajo es siempre en conjunto, busco ser una aliada.”

Nacida y criada en Temuco, Marlynne Muñoz Rebolledo es una mujer que ha visto el deporte como una parte natural de su vida desde que nació. Hija de una seleccionada chilena de básquetbol y un dirigente deportivo de la comuna, Marlynne; un estilo de vida y un interés por el deporte local que le gusta promover tanto en el ámbito laboral como en sus círculos más cercanos, madre de Catalina y Solange, dos jóvenes deportistas; una de ellas actual miembro de la Liga Nacional de Hockey. En el contexto de su propia experiencia, la nueva gerenta destaca la importancia de apoyar no solo a los deportistas, sino a sus redes de apoyo.

Destaca su gran amor por Temuco, su ciudad natal, a la cual considera una destacada plaza del deporte nacional y cuya representatividad deportiva considera uno de los más grandes desafíos de la Corporación. Con base en esto, la municipalidad destaca la elección de una mujer, deportista y con un vínculo importante a la comuna y a las necesidades ciudadanas en el ámbito del deporte. “En este rol, es importante tener a alguien que entienda realmente la necesidad de apoyar [al deportista]. [Este cargo] es un incentivo gigante para mí, porque yo también conozco Temuco y sé lo que podemos hacer, lo que podemos lograr,” afirma Marlynne.