Noticias

Este martes, el alcalde de Temuco, en conjunto con el concejal Juan Aceitón y el jefe del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic, hizo entrega de terreno municipal al Club Deportivo Unión Amanecer.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo: ‘’hoy hemos entregado el comodato de un terreno que era muy sentido por el Club Deportivo Unión Amanecer, para que puedan construir su sede. Este es un club de barrio tradicional que tiene más de 400 socios y era uno de los compromisos que teníamos con ellos como Municipalidad. Ahora podrán postular a los fondos para finalmente levantar la preciada sede del Club Deportivo’’.

En tanto, el presidente del Club Deportivo Amanecer, Moisés Torrealba, comentó: ‘’esto beneficia a niños, jóvenes y personas mayores, por lo que agradecemos el apoyo de la Municipalidad, con la entrega del comodato estamos logrando algo que siempre quisimos, que es tener nuestro propio espacio y terreno para poder hacer nuestras actividades sociales y deportivas’’.

El comodato fue obtenido a través de la postulación a fondos concursables que dispone la Municipalidad de Temuco. El terreno entregado cuenta con una superficie de 430,31 m2 y está ubicado en Villa Aitué en el macrosector Amanecer.

Por otro lado, el concejal Juan Aceitón indicó: ‘’estoy contento de haber ayudado a aprobar este proyecto de la sede en el sector Amanecer y agradezco el apoyo del alcalde también por su compromiso, porque una sede les sirve a todos’’.

Finalmente, el alcalde Neira afirmó: ‘’como Municipalidad estamos muy comprometidos con los distintos clubes de la comuna, tanto en el apoyo, como en sus series, infraestructura, en potenciar los juveniles, donde tenemos profesores que trabajan con ellos para potenciar el crecimiento de ellos’’.