Noticias

El Encuentro Binacional entre Chile y Argentina se realizó en el salón del Concejo Municipal, donde ambas partes reconocieron el interés por colaborar y fortalecer la unión entre las provincias para incentivar el turismo y reactivar la economía en las comunas.

Este jueves, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, en conjunto con los concejales Bruno Hauenstein y Juan Aceitón, participó del Encuentro Binacional Chile – Argentina cuyo objetivo fue dar inicio a las conversaciones sobre alianzas estratégicas entre la comuna de Temuco y la Provincia de Neuquén.

Es por eso, que se realizó un segundo encuentro donde participaron 13 autoridades políticas del país vecino, entre ellos, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

Sobre el encuentro, el alcalde Neira sostuvo que: ’’con esta visita, lo que nosotros queremos es poder reactivar economía, turismo y conectividad aérea. Todos temas que son importantes para que ambas regiones puedan fortalecer el área turística, permitiendo que vengan tanto argentinos como los chilenos que residen allá y viceversa’’.

En esta misma línea, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo: ‘’nosotros hasta ahora, hemos avanzado en el desarrollo de infraestructura vial, próximamente, lo que buscamos con estas alianzas es seguir mejorando la conectividad entre ambos países, me gustaría destacar que gracias a estos encuentros, podremos próximamente discutir distintos convenios que ayudarán tanto en la reactivación económica y el turismo’’.

La estrategia para poder incentivar a los turistas para que visiten nuestra comuna es presentar una serie de eventos y atractivos turísticos durante la temporada de verano. Por lo mismo, anterior a eso, se realizará una visita al país vecino a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura del municipio, donde se promoverá la ciudad de Temuco como destino turístico, lo que conlleva también a fortalecer los lazos entre ambas zonas.

Sobre lo anterior, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, expresó: ‘’es mucha la relación que tenemos entre la región de La Araucanía y Neuquén, por lo que nuestro objetivo es retomar la agenda que teníamos pre pandemia, sobre todo de turismo que es una actividad que mejora la calidad de vida y oportunidades económicas para ambas partes’’.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, comentó: ‘’estos encuentros son muy importantes, gracias a esto, hemos podido notar el interés que hay en ambas partes para fomentar el desarrollo

turístico y reactivar la economía en ambas comunas. Debemos seguir avanzando para que este proyecto sea unificado’’.