Noticias

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, pidió la colaboración de la ciudadanía ente una eventual interrupción del servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios, debido a los cortes de carreteras e hizo un llamado a las Seremi de Salud a decretar Emergencia Sanitaria en la comuna.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se reunió esta mañana con el Comité Comunal de Emergencias para evaluar la estrategia de la gestión municipal a raíz del paro de camioneros, el cual impediría el traslado de los residuos sólidos domiciliarios al relleno sanitario en Los Ángeles debido al corte de la Ruta 5, lo que provocaría un retraso en el servicio de recolección de la basura.

En este contexto, la máxima autoridad comunal explicó que dependiendo de la evolución del paro de camioneros se le solicitará a la comunidad evitar sacar los residuos en los próximos días: “si a las 14.00 horas el paro se agudiza y complejiza el paso de todo tipo de camiones hacia el Norte, estaríamos en una situación muy compleja. Estamos buscando distintas alternativas para poder trasladar la basura, pero necesitaremos de la colaboración de la ciudadanía”.

Además, el alcalde Neira, hizo un llamado al Seremi de Salud a decretar Emergencia Sanitaria para que así Temuco pueda disponer de algún relleno sanitario en el sur de nuestro país y continuar con el servicio regular de retiro de basura.

“El municipio de Temuco ha puesto todo el esfuerzo, pero resistimos un día y medio con la basura en los camiones y por eso hacemos un llamado a las autoridades y en especial a la Seremi de Salud a decretar Emergencia Sanitaria en la comuna, si esta situación se complejiza en las próximas horas y de esa forma poder disponer de la basura en distintos lugares que tengamos como alternativa”, enfatizó Neira.