Noticias

Este viernes, la Dirección de Gestión de Personas dio inicio a las jornadas de capacitación de salud mental dirigida a las y los funcionarios municipales. La actividad se desarrolló en el Salón del Concejo Municipal, donde se convocó a los directores de las distintas áreas del municipio para programar y dar inicio a una serie de conversatorios que promueven el cuidado psicológico.

Sobre esto, el alcalde Neira comentó: un punto importante en esta pandemia, es la salud mental. Como municipio hemos tomado la decisión junto a la Mutual de Seguridad en realizar un trabajo con nuestras funcionarias y nuestros funcionarios para que puedan trabajar estos temas con quienes tienen a su cargo y ocuparnos por la salud de ellos. Es por eso que agradezco a la mutual este trabajo al que hoy estamos dando inicio por el bienestar de quienes forman parte de la Municipalidad’’.

En tanto, el director de Gestión de Personas, expresó: ‘’esta es una iniciativa fantástica, ya tenemos el inicio de este programa de trabajo que se va a construir tanto como directores, asociaciones. Estas charlas reconocen la necesidad de trabajar por la salud y la tranquilidad de nuestros trabajadores’’.

Tiempo atrás, la Municipalidad de Temuco firmó un acuerdo en convenio con la Mutual de Seguridad, por lo mismo, durante la jornada, el director del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de la Frontera (IDER UFRO), Camilo Rosas y el psicólogo Álvaro Ayala Gornall de la Mutual de Seguridad fueron los dos expositores quienes presentaron metodologías distintas y recibieron comentarios de los directores para posteriormente, fortalecer el cuidado de la salud mental, sobre todo, bajo el contexto de pandemia en el que nos encontramos.

Por lo anterior, el psicólogo de la Mutual de Seguridad, Álvaro Ayala Gornall, expresó: ‘’hoy se dio inicio a un programa muy importante para las y los funcionarios de la Municipalidad, hoy más que nunca, que hemos vivido muchas presiones, debemos generar espacios que

En esta misma línea, el jefe del Departamento de Educación, Juan Daza, indicó: ‘’esta es una muy buena noticia, la salud es un tema pendiente en nuestro país, por lo que este es un ejercicio donde se va a velar por el bienestar de nuestros funcionarios, con esto se abre un camino de protección y cuidado que esperamos, sea permanente’’.

Finalmente, Eduardo Silva Mardones, dirigente de ASEMUCH: ‘’nosotros como sindicato habíamos solicitado esto al notar distintos problemas debido a la pandemia, y el alcalde Neira junto con el administrador José Montalva, acogieron y tomaron en serio nuestra preocupación, por lo que creemos que estas jornadas van a ser super efectivas y beneficiosas para las y los funcionarios’’.