Proyecto Escala expone emprendimientos dinámicos y los posiciona como ejemplos de reactivación económica de Temuco

Con el salón del Pabellón Araucanía repleto de emprendedores, la Municipalidad de Temuco, a través de su proyecto Escala, presentó testimonios exitosos de negocios con alto dinamismo, los que fueron asistidos y asesorados por el proyecto escala, de la Municipalidad de Temuco, logrando importantes avances, que contribuyen concretamente a la reactivación económica de la ciudad y La Araucanía.

El evento incluyó la presentación de 3 emprendedores de diversos rubros, quienes, con sus pitch de negocios, entregaron claves que ayudaron a identificar una oportunidad que les significó un alto potencial de crecimiento. Estos tips son, precisamente, los que hacen que estas personas, impulsadas por equipos multidisciplinarios, sean destacadas en los llamados “emprendimientos dinámicos”.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que, desde hace unos días, emprendedores de Temuco pueden usar las dependencias del Aeropuerto Maquehue para vender sus productos; esto, sumado a la inserción de productos en el mercado formal como supermercados, ha sido un trabajo muy importante para este proyecto, por lo que se mostró tremendamente satisfecho de la labor del Proyecto Escala.

La autoridad agregó que “sé que aún faltan muchos pasos para seguir avanzando; pero, sin duda, vamos consolidando el trabajo colaborativo desde el Municipio hacia el mundo privado y, en particular a aquellos que necesitan el apoyo para salir adelante, con ese empujoncito que a veces cuesta, pero que en este caso significa un trabajo maravilloso”, finalizó.

Marco Antonio Vásquez, concejal de Temuco, señaló que el Concejo Muncipal, junto a los concejales, tuvo un acierto muy importante al poder apoyar a Escala, que incuba diferentes ideas emprendedoras, con iniciación de actividades, para que puedan encontrar sus fortalezas. “Hemos buscado cubrir de la mejor manera esa propuesta de valor, para poder llegar a un segmento de mercado. Por eso, que mejor que el Municipio esté apoyando a través de cursos y empoderamiento de cada emprendedor, de tal manera que tengan las competencias para ir al mercado y triunfar”.

Khyra Aparicio, emprendedora de Alma Cake, dijo que “considero que estas instancias de visibilización, son una excelente oportunidad, una ventana para nosotros. Muchas veces, en otras oportunidades, se preferencia el comercio más grande, como los centros comerciales y las pastelerías más conocidas, como es mi caso; pero el Proyecto Escala y el Municipio han sido gran apoyo para nosotros. El alcalde ha estado súper preocupado de nuestras necesidades, para desarrollarnos bien y para crecer en lo que se refiere a capacitaciones fondos”, agregó.

Cabe recordar que las gestiones del Proyecto Escala están dando oportunidades importantes a los emprendedores de la comuna. Dentro de estas acciones, cabe destacar la gestión municipal que

permitió que tres emprendedores de la comuna, comenzarán a vender sus productos en el aeropuerto regional Maquehue, lo que permitirá que estos prometedores negocios se posicionen y se conviertan en atractivo comercial en un lugar que a diario recibe a cientos de turistas nacionales e internacionales.