Se abre la convocatoria para postular al Fondo Municipal para el Desarrollo Cultural de Temuco, FOMDEC 2022

En su octava versión, el llamado es a que postulen organizaciones vinculadas al ámbito de la cultura de la comuna de Temuco.

Desde el 18 de julio hasta el 16 de agosto se abren las postulaciones al Fondo Municipal de Desarrollo Cultural (FOMDEC), a toda la comunidad y sus organizaciones, a fin de impulsar y fomentar iniciativas de gestión cultural, que otorga recursos financieros con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura y las artes de la comuna.

El alcalde de Temuco Roberto Neira, explicó que, “esta versión cuenta con un aporte municipal de 30 millones de pesos, con un monto máximo por proyecto a postular de un millón 500 mil pesos, lo que permitirá a las organizaciones beneficiarias impulsar propuestas comunitarias locales que fomenten la participación, la creatividad, la formación artística y el trabajo cooperativo entre los actores culturales locales de nuestra comuna de Temuco”, afirmó.

El edil de la comuna, destacó además que en esta versión se incluyeron a representantes de la sociedad civil que se sumarán a la comisión de evaluación del FOMDEC. “Es importante relevar el rol de nuestros artistas y gestores, es por ello que para la evaluación de los proyectos hemos incorporado a un representante de la mesa de local de cultura y a otro de la mesa local del folclor, que en calidad de expertos evaluarán las propuestas junto al equipo municipal. Por lo que invitamos, a todas las organizaciones vinculadas mundo de la cultura de la comuna a participar de esta iniciativa”.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Temuco realizará una jornada de capacitación para todas aquellas organizaciones interesadas en postular el próximo lunes 28 de julio, a las 18:30 horas, en la sala Guido Eytel de la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Las Bases y Formularios de Postulación FOMDEC Temuco 2022, están disponibles en el sitio web del municipio “www.temuco.cl” hasta el 16 de agosto, fecha de cierre del proceso de postulación. Además, la documentación se puede retirar de manera presencial en dependencias del Centro Cultural Galo Sepúlveda, ubicado en calle Arturo Prat N°42.

Compartir: