Duplicado Licencia de Conducir, licencia otorgada por otra comuna

Descripción

Lunes a viernes 8:30 a 13:00. Presencial

El día que asiste:

  1. Ingreso de datos y pago de derechos municipales
  2. Toma de fotografía digital
  3. Se informa fecha entrega de la nueva licencia de conducir al concluir el trámite

¿A quién va dirigido?

Titulares que hayan extraviado su licencia de conducir VIGENTE, emitida por otra comuna.

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente fotocopia por ambos lados.
  • Declaración Jurada simple (se realiza en Dirección de Tránsito)
  • Hoja de Vida del Conductor (www.registrocivil.cl).
  • Acreditar domicilio en la comuna mediante alguno de los siguientes documentos: cuenta de servicio (luz, agua, cable, teléfono, internet, casa comercial) Cartola Banco, Cartola Registro Social de Hogares, AFP, Fonasa, Isapre, Contrato de Arriendo ante notario, contrato de trabajo (original), Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos (original).
    El comprobante de domicilio debe estar a nombre de la persona interesada en realizar el trámite.

Todo documento NOTARIAL (Contrato de trabajo, Certificado de JJVV y Certificado de Escuela de Conductores) DEBE PRESENTARSE FÍSICAMENTE EL DÍA QUE ASISTE.

La validez de los documentos tendrá una VIGENCIA DE 30 DÍAS DESDE SU EMISIÓN y NO desde que se sube a la plataforma (excepto Certificados de Escuelas de Conductores).

Información Complementaria

Al revisar la solicitud en el AGENDAMIENTO WEB, Para realizar el trámite, solicitaremos vía correo electrónico los antecedentes de su licencia a su comuna de origen para que los suban a la plataforma CONASET. El trámite solo podrá finalizarse una vez que dicha documentación esté en el sistema.

Por lo tanto, el tiempo de espera para la entrega de su nueva licencia dependerá directamente de lo que tarde la comuna anterior en cargar su carpeta digital

Ubicación

  • Nombre de Dirección: Tránsito y Transporte Público
  • Nombre Unidad: Departamento Licencias de Conducir
  • Dirección: A. Varas Nº755
  • Teléfonos: 452 973589
  • E-mail: [email protected]

Costos

0,30 UTM + $1.050 Correspondiente a Certificado de Antecedentes, emitido en el Departamento de Licencias de Conducir.

Clase E 0,10 UTM + $1.050 Correspondiente a Certificado de Antecedentes, emitido en el Departamento de Licencias de Conducir

  • Código del trámite

    TRA14

  • Dirección

    Dirección de Tránsito

  • Departamento

    Licencias

Trámite en Línea

¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?

Chatbot TCO

X

Evalue su experiencia con el chatbot

Has estado inactivo por un tiempo. ¿Deseas continuar con la conversación?