Código del trámite
TRA22
Realizar solicitud a través de AGENDAMIENTO WEB.
El día de la citación se realiza:
Trámite dirigido a contribuyentes que quieran postular a licencia Clase B.
Todo documento NOTARIAL (Contrato de trabajo, Certificado de JJVV y Certificado de Escuela de Conductores) DEBE PRESENTARSE FÍSICAMENTE EL DÍA QUE ASISTE.
La validez de los documentos tendrá una VIGENCIA DE 30 DÍAS DESDE SU EMISIÓN y NO desde que se sube a la plataforma (excepto Certificados de Escuelas de Conductores).
LICENCIAS DE OTRAS COMUNAS
Al revisar la solicitud en el AGENDAMIENTO WEB, se procederá a solicitar a la comuna que corresponde todos los antecedentes que dieron origen al otorgamiento de licencia de conducir. Una vez recepcionada dicha documentación, se aprobará la solicitud de agendamiento. El tiempo de espera, dependerá del envío de los antecedentes de la comuna que otorgó originalmente la licencia de conducir.
EXÁMENES A RENDIR
EXAMEN PRÁCTICO CLASE B
PUNTO DE ORIGEN:
PUNTO DE DESTINO:
El postulante debe concurrir con Cédula de Identidad vigente y con acompañante (conductor del vehículo) quien debe tener Licencia vigente de la clase correspondiente y la totalidad de la documentación del vehículo al día e impresa, de lo contrario no se podrá tomar el examen. El vehículo debe tener grabadas la patente en vidrios y espejos, normativa obligatoria que rige desde el 15 de mayo del 2025 (LEY N° 21.601 art 24 y LEY N° 18.290 art 62).
NOTA: En caso de reprobar examen teórico y/o práctico, éstos se podrán repetir por única vez en un plazo no superior a 25 días hábiles. (Art. 11 D.S. 170 Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones). Pasados los plazos de reexamen sin la concurrencia del postulante o si persiste la reprobación, deberá denegarse la concesión de Licencia.
0,65 UTM + $1.050 Correspondiente a Certificado de Antecedentes, emitido en el Departamento de Licencias de Conducir.
Evalue su experiencia con el chatbot
Has estado inactivo por un tiempo. ¿Deseas continuar con la conversación?