Contacto
DIRECTOR (s)
Ulises Asenjo Ramírez
SECRETARIA
Paola Riquelme Jequier
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco tiene como objetivo entregar los servicios necesarios relacionados al tránsito en nuestra comuna, tales como el otorgamiento y renovación de Licencias de Conducir y Permisos de Circulación, la señalización adecuada de vías públicas, la determinación del sentido de circulación de automóviles en coordinación con los organismos públicos pertinentes y, en general, el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte en la capital de La Araucanía.
La Dirección de Tránsito está compuesta por los siguientes departamentos:
Departamento de Permisos de Circulación
El Departamento de Permisos de Circulación es la unidad encargada tramitar el otorgamiento y renovación de permisos de circulación, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito Nº 18.290.
Departamento de Licencia de Conducir
Es la unidad de la Dirección de Tránsito encargada de otorgar y renovar las Licencias de Conducir realizando los exámenes correspondientes de acuerdo a la normativa vigente. De la misma forma, mantiene un registro de las Licencias de Conducir otorgadas y denegadas.
Departamento de Ingeniería e Inspección
El Departamento de Ingeniería e Inspección es la unidad técnica encargada de gestionar el uso de las vías de circulación vehicular y peatonal de nuestra comuna. Entre sus objetivos se encuentran estudiar y proponer medidas de regulación y mejoramiento a los sistemas del tránsito, junto con planificar y gestionar programas para su mantención.
Por otra parte, esta unidad se encarga de recoger las inquietudes de la comunidad, juzgados e instituciones públicas y privadas, en relación a los sistemas que regulan el tránsito, además de revisar e informar los estudios de impacto vial que los proyectos urbanos generados desde esta dirección.