Secretaría Comunal de Planificación

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

De la misma manera, esta unidad se encarga de efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) está compuesta por los siguientes departamentos y unidades:

 

  • Departamento de Asesoría Urbana, Plan Regulador y Proyectos Urbanos

Departamento encargado de estudiar y elaborar el Plan Regulador de la Comuna, junto con velar por el cumplimiento de sus disposiciones legales en los proyectos, subdivisiones, loteos, urbanizaciones y construcciones.

Junto con lo anterior, se encarga de desarrollar estudios y proyectos urbanos, proponiendo políticas, planes y programas y normas técnicas de desarrollo urbano, relacionadas al Plan de Desarrollo Comunal, el Plan Regulador y planes sectoriales.

 

  • Departamento de Estudios y Estadísticas comunales

Departamento encargado de estudiar, programar y evaluar el proceso de desarrollo comunal en sus aspectos sociales, territoriales y económicos, dando origen a programas y proyectos específicos en cada una de estas áreas.

 

  • Departamento de Proyectos

Departamento encargado de efectuar la programación la realización del trabajo anual en materia de proyectos en conjunto con las respectivas Direcciones Municipales, junto con gestionar y coordinar ante las instituciones públicas y privadas la formulación, postulación y aprobación de recursos a distintas fuentes de financiamiento.

  • Director

    Mauricio Reyes Jiménez

  • Ubicación

    Arturo Prat 650, Segundo piso

  • Teléfono

    +56-45-2973371

  • Correo

    dir.secplac@temuco.cl