Programa Vínculos
Descripción

El Programa Vínculos busca contribuir en el acceso a las prestaciones sociales pertinentes a las necesidades de los Adultos  Mayores, integradas a la red comunitaria de promoción y protección social, teniendo una ejecución preferentemente municipal.

El objetivo de este modelo de intervención es contribuir a la ejecución de acciones que tengan como fin la generación de condiciones que permitan a sus usuarios acceder de forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades, y estén integradas a las red comunitaria de promoción y protección social, teniendo una ejecución preferentemente municipal.

Otorga apoyo personalizado destinado a promover el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades, que permitan alcanzar y sostener una mejor calidad de vida.

A quien va dirigido

Este programa está dirigido a personas de 65 o más años de edad en situación de vulnerabilidad social con residencia en la comuna de Temuco, que viven solas o acompañados por una persona.

Requisitos

Los beneficiarios son adultos mayores pertenecientes a la nómina del Sistema de Gestión de Convenios (SIIEF) del  Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Costo

Sin costo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ingresar al Programa Vínculos?

Este programa no se postula, las nóminas de las familias seleccionadas son enviadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Unidad del Tramite
  • Dirección de Desarrollo Comunitario

    Programa Vínculos

  • Calle Bilbao 875

  • +56-45-2973238

  • voporto@temuco.cl