Rápido aviso de funcionaria municipal de Temuco permitió a Carabineros evitar una tragedia en el puente Treng Treng – Kay Kay
Una operadora de cámaras de seguridad municipal de la capital regional, detectó a tiempo a una joven con intención de lanzarse al río Cautín desde el puente Treng Treng – Kay Kay. Su rápida alerta permitió la llegada de Carabineros, quienes lograron intervenir y rescatarla antes de una posible tragedia.
Gracias a la oportuna vigilancia de una funcionaria de la Dirección de Seguridad Pública de Temuco, se evitó este jueves una tragedia en el puente Treng Treng – Kay Kay, que cruza el caudaloso río Cautín. Siendo las 10:08 de la mañana, la operadora Fabiola Novoa, desde la Sala de Teleprotección del municipio, detectó a través de las cámaras de seguridad a una mujer con claros indicios de intentar lanzarse al río.
“Mientras estaba visualizando cámaras del puente, logré ver a una femenina, una mujer, que estaba con intención de lanzarse al río Cautín. Entonces, enseguida, ante cualquier peligro de ella, llamamos a CENCO para prestar apoyo”, relató Fabiola, quien con voz emocionada compartió su testimonio tras el rescate.
La funcionaria no solo informó a Carabineros a través de los canales formales, sino que además coordinó con otros recursos municipales para prestar apoyo en terreno y continuó monitoreando a la víctima en tiempo real, acelerando la llegada de ayuda.

El procedimiento, entonces, fue encabezado por el general Patricio Yáñez, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, quien llegó personalmente hasta el lugar para coordinar en terreno el despliegue policial. Liderados por la máxima autoridad regional de la institución, los efectivos lograron intervenir a tiempo, impidiendo que la joven de 28 años, quien ya había traspasado la baranda del puente, cayera al río Cautín.
Pocos minutos después, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, se acercaron sigilosamente a la joven de 28 años y la contuvieron, alejándola de la zona de riesgo y logrando sacarla a un lugar seguro.
“Gracias a Dios, estábamos atentos a todo y pudimos lograr salvar la vida de la persona, porque uno no sabe en qué problema está, qué está pasando por su mente”, expresó Novoa. “Estoy feliz porque logramos salvar la vida de la persona. Eso es lo más importante. Y no, es seguir trabajando, seguir prestando ayuda cuando se lo requiere”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, resaltó el procedimiento y recalcó que es un «ejemplo claro que la seguridad en Temuco se trabaja constantemente, que tenemos profesionales muy capacitados para actuar en situaciones complejas y nuestra coordinación con Carabineros siempre es importante para poder llevar adelante la materia de seguridad. Hoy evitamos una tragedia y ese es el trabajo día a día de Seguridad Pública», concluyó.






