NoticiasTurismo

Doce atractivos turísticos de Temuco son los que visita el City Tour gratuito de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura que, con el inicio del año escolar, retoma su temporada de visitas guiadas para estudiantes, otorgándole a este servicio una mirada educativa, histórica, cultural y patrimonial de la ciudad.

El City Tour comienza su recorrido en el Monumento a La Araucanía de la plaza Aníbal Pinto y se realiza los días martes, viernes y sábado a las 09:45 horas. Cuenta con cuatro detenciones, que son: Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Pabellón Araucanía, Monumento Natural Cerro Ñielol y Estadio Germán Becker.

La directora municipal de Turismo, Patrimonio y Cultura, Loreto Gaete, invitó a los establecimientos educacionales a inscribirse en esta actividad. “Nuestro City Tour brinda la oportunidad a los y las estudiantes de conocer la historia de Temuco, su cultura y patrimonio, transformándose en una iniciativa extra-programática y educativa que ha sido siempre muy valorada por los docentes y alumnos que han tenido la oportunidad de participar”, destacó Gaete.

Cabe señalar, que esta iniciativa se implementó el año 2010 con el objetivo de potenciar, promover y rescatar los principales atractivos de la comuna con guías turísticas que relatan y narran la historia de la fundación de la ciudad, aportando detalles, anécdotas de personajes y datos curiosos, además de entregar recomendaciones de lugares para visitar.

¿Cómo participar?

Los establecimientos educacionales que deseen inscribirse deben tomar contacto con la Oficina de Información Turística municipal ubicada en la plaza Aníbal Pinto (A. Prat esquina Claro Solar), enviar un correo a citytour@temuco.cl o llamar al 9622380660.

Cabe destacar, que el servicio se realiza tomando todas las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19 (aforo de 20 personas, uso de mascarilla y alcohol gel).