Plano interactivo de carpetas de construcción de la comuna de Temuco

Consulte las carpetas asociadas a un predio particular y vea antecedentes tales como permisos de construcción y certificados de recepción definitivas.

Los expedientes de construcción datan del el año 1934 a la fecha y en ellas se pueden encontrar desde poblaciones completas hasta regularizaciones de ampliaciones para una vivienda particular. El registro de carpetas superan los 50 mil expedientes y va en constante aumento, incorporándose en primera instancia aquellos que coincidían con nuestro registro de roles. Aquellas carpetas no coincidentes se van revisando caso a caso y se incorporan en su ubicación correspondiente.

Muchos expedientes fueron inscritos inicialmente con roles matrices o roles que actualmente no están vigentes por lo que su revisión permite su reubicación y asociación con la vivienda adecuada, este plano refleja este proceso en tiempo real, por tanto siempre contará con la ultima versión de los servicios.

El criterio de diferenciación entre carpetas individuales y poblacionales es el siguiente:

  • Carpetas Individuales: Representan ampliaciones, regularizaciones y/o viviendas nuevas. También corresponden a construcciones autogestionadas, locales comerciales y edificios, todo esto fuera del contexto de una población. En su mayoría corresponden a una sola vivienda o edificio, pero se han dado casos donde el expediente hace mención a dos o mas viviendas.
  • Carpetas Poblacionales: Corresponden a etapas de loteos recepcionadas o con permiso de construcción que dan origen a viviendas, edificios, condominios horizontales, condominios verticales y/o locales comerciales de forma masiva.

Tenga en cuenta que la información desplegada en este plano es referencial. Representa datos de hecho y no de derecho, por lo que no puede ser considerado como una representación fiel de la realidad. Esto debido a la deformación que se produce al representar el planeta en un plano horizontal. Si bien el dibujo es referencial, la información de cada predio corresponde a los datos almacenados por la Municipalidad y deben ser considerados oficiales.

La cartografía usada se hizo en base a la imagen adquirida por la Municipalidad de Temuco en el año 2010 y actualizada según el proceso de revisión y mantención cartográfica hecha por el Departamento de Catastro, ahora realizado por el Departamento de Estudios y Estadísticas Comunales de la SECPLA.

La información completa de su vivienda la puede encontrar y solicitar directamente en el Departamento de Catastro ubicado en el 3er piso de la Municipalidad de Temuco. Adicionalmente puede acceder a la Biblioteca Digital para consultar un expediente.

 

Actualización de aplicación: 02/06/2023.
  • Modificación de filtros de visualización.
  • Actualización de cuadro de búsqueda.
Actualización de mapa base: 02/06/2023.
  • Actualización de servicios.
  • Modificación de servicio de carpetas de edificación. Se cambia de polígono a punto.
  • Se cambia simbología de servicio de predios.
  • Versión
  • Recuento de Vistas 13
  • Recuento de Enlaces 1
  • Fecha de creación 12 de diciembre de 2023
  • Última actualización 12 de diciembre de 2023
Acceda al plano interactivo y utilice las herramientas integradas en la aplicación

Icono
Carpetas de Edificación