NoticiasTurismo

De colorido e impresionismo abstracto se tiñó la Galería de Arte Municipal Plaza Aníbal Pinto, que inauguró “Gratus”, una nueva exposición pictórica a cargo del artista Chedomir Simunovic y que estará abierta al público hasta el 27 de mayo.

La exposición del artista, proveniente de Santiago, está compuesta por 44 cuadros en óleo y acrílico, donde destacan las manchas espontáneas y rápidas que sugieren contenido al espectador.

La pintura de Simonovic es moderna, abstracta e impresionista, dando pie a que el público observe la obra y busque una interpretación muy personal, jugando con los colores y reflejando el paisaje de una manera muy particular, lo que le da el sello a la pintura de este artista, quien expresó que utiliza el reciclaje y refleja la alegría en sus obras, definiéndose como un colorista, más que como un dibujante.

Chedomir Simunovic estudió fotografía, color y dibujo en la Escuela de Estudios Superiores, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente, posee una amplia trayectoria artística y actividad docente, realizando exposiciones individuales y colectivas desde el año 1994 en diferentes ciudades de Chile.

De la exposición, el encargado de la Galería Arte, Pedro Henríquez, comentó que “en algunas obras la temática está más definida, como el caso de algunos peces y paisajes con árboles, pero en otros es un conjunto, como una ciudad vista desde arriba. Es una pintura de mucho colorido que se transforma o traduce en manchas y líneas que se entrecruzan, dejando al espectador la posibilidad de interpretarla”, destacó Henríquez.

Quienes deseen visitar la muestra, que es la quinta de la temporada 2022, lo pueden hacer de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos la atención de público es de 09:00 a 14:00 horas.