La dupla temuquense cautivó al público pese a caer en el Dove Men+Care Challenger de Temuco 2025

La jornada de octavos de final del Dove Men+Care Challenger vibró con el debut de la pareja local Saffirio – Aravena, quienes recibieron una ovación inolvidable, a pesar de la derrota, demostrando que en el tenis la épica no siempre se escribe con triunfos.

El público temuquense demostró su pasión por el tenis con un apoyo masivo hacia la dupla debutante en el torneo Sebastián Saffirio y Claudio Aravena, quienes, como locales, lucharon en un intenso partido contra el brasileño Bruno Oliveira y el argentino Gonzalo Villanueva, perdiendo en dos sets, imposibilitándoles su paso a la siguiente fase.

“Creo que los nervios y la ansiedad nos pasaron la cuenta. La falta de competencia y de este ritmo fue durísima, físicamente y técnicamente fueron superiores. Agradecemos a todo el público que vino a acompañarnos, eso fue increíble. Lograron que esto fuera superemocionante y una de las experiencias más lindas que he vivido y que me ha dado el deporte”, comentó Sebastián.

Con el inicio del cuadro de dobles, se definieron también, las primeras duplas en avanzar de ronda. Lla dupla norteamericana compuesta por Noah Schachter y Pranav Kumar superó a los argentinos Carlos Zárate y Nicolás Kicker por 7-5 y 6-3, mientras que en la Cancha 2, los brasileños Daniel Dutra da Silva y Matheus Pucinelli lograron un cómodo triunfo por 6-2 y 6-3 ante la pareja conformada por el chileno Milledge Cossu y el estadounidense Anders Matta.

El tenista, Bruno Oliveira «La energía del ‘Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le’ convierte jugar contra un chileno en algo inolvidable y muy desafiante. Por suerte, la concentración dio frutos y pudimos avanzar de ronda».

La jornada de singles de los octavos de final en el Dove Men+Care Challenger de Temuco 2025 destacó tanto triunfos sólidos como batallas extenuantes que mantuvieron al público al borde de sus asientos. En la cancha central, el estadounidense Matt Kuhar demostró un nivel superlativo al superar al argentino Carlos María Zárate con un contundente doble 6-2, asegurando su boleto a la siguiente fase con autoridad.

El argentino Lautaro Midón protagonizó un vibrante encuentro ante el norteamericano Strong Kirchheimer. Tras un primer set muy disputado, Midón logró imponer su ritmo, cerrando el partido con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 en un duelo de alto desgaste. El joven boliviano Juan Carlos Prado se llevó uno de los partidos más cerrados del día en la central. En un duelo lleno de quiebres y emociones, Prado venció al argentino Gonzalo Villanueva por 6-4, 4-6 y 7-5.

La batalla entre compatriotas fue para Juan Manuel La Serna, quien revirtió un marcador adverso para imponerse a Lucio Ratti por 4-6, 7-5 y 7-5, sellando un triunfo que requirió de tres sets muy parejos.

Cabe recordar que hoy y mañana la entrada es completamente libre para todo público. Para asistir a los partidos de semifinal y final este fin de semana, las personas interesadas deben adquirir sus entradas a través de Passline.cl.