Noticias

Este viernes, la Municipalidad de Temuco, en conjunto con el Concejo Municipal, hicieron entrega de la subvención de $100 millones de pesos a la Fundación Vivir Más Feliz, la cual se encarga de dar tratamiento ambulatorio integral de cáncer y de trasplante de médula ósea para niños y niñas que son atendidos en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

La ceremonia se llevó a cabo en la Galería de Los Alcaldes, donde se realizó la entrega al fundador y presidente de Vivir Más Feliz, Arie Rezepka, y a Viviana Rosemberg, directora de la fundación en La Araucanía, en compañía del concejal Bruno Hauenstein.

Sobre lo anterior, el alcalde Roberto Neira sostuvo que: ‘’cuando la enfermedad del cáncer afecta a los niños es algo bastante complejo y que la fundación haya decidido que Temuco tenga un centro TROI que ve la enfermedad de una forma diferente, donde los niños podrán tener risoterapia, musicoterapia, terapias que hagan que esta enfermedad la puedan sobrellevar de mejor manera, nos motiva como municipio a hacer un aporte, ya que este proyecto va en beneficio directo para ellos’’.

En tanto, el concejal Bruno Hauenstein, indicó: ‘’para cualquier persona este es un tema súper importante, esta es una fundación muy bonita y comprometida que trata el cáncer infantil, como Concejo queremos que los ciudadanos de Temuco tengan acceso a una buena calidad de vida, por lo que nos pone muy contentos poder ayudar de esta forma’’.

El proyecto de la fundación, consiste en abrir una segunda sede a nivel nacional la cual se construirá en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, permitiendo así, que quienes necesiten tratamiento Oncológico en Temuco puedan recibir sus Terapias complementarias profesionales durante los procedimientos médicos, como en los tiempos de espera y ocio, de forma grupal e individual sin la necesidad de viajar hasta Santiago.

Finalmente, el fundador y presidente de la Fundación Vivir Más Feliz, Arie Rezepka, comentó: ‘’agradecemos al alcalde y a los concejales que han estado muy comprometidos con la causa, no solo por el hecho de donar estos fondos que siempre ayudan, sino que también por el compromiso que tiene el municipio con aprender y apoyar sobre estos temas, esto sin duda va a generar un tremendo aporte a la región, especialmente a los niños y niñas’’.