Noticias

La primera edición de este evento se realizará el 29 de mayo en el Gimnasio Bernardo O’Higgins y contará con entrada liberada.

Este jueves, el alcalde de Temuco participó en el lanzamiento del Festival Musical Newen 2022 en conjunto con algunas de las bandas locales que participarán del evento.

El Festival es patrocinado por la Municipalidad de Temuco en conjunto con la Asociación Regional de Músicos de la Araucanía (ARMA), quienes consideraron a 19 artistas locales con diferentes estilos musicales para la primera edición.

Sobre lo anterior, el alcalde Neira comentó: ‘’el Festival Newen Temuco nos tiene muy motivados como Municipalidad porque es primera vez como municipio que participamos en una actividad con ellos. Los artistas hace tiempo que están activos, nosotros nos sumamos en apoyarlos tanto en la logística como en el presupuesto, pero son ellos las y los artistas principales aquí’’.

En tanto, César Gatica, presidente de ARMA indicó: ‘’este es un hito histórico a nivel comunal, ya que por primera vez tendremos un festival desde la música independiente, donde veremos a 19 artistas con estilos muy distintos presentarse este 29 de mayo, en un encuentro para disfrutar del talento regional’’.

El evento cuenta con entrada liberada y se realizará en el Gimnasio Bernardo O’Higgins ubicado en Bulnes 201, esquina Lautaro a las 12:00hrs, recinto municipal que solicitará pase de movilidad vigente al momento del ingreso.

La artista de música electrónica, Brenndv dijo: ‘’para nosotros los artistas, es algo que merecemos y hace rato estamos esperando. Personalmente, es mi primer concierto en un escenario grande, por lo que estoy muy emocionada y agradecida por esta oportunidad’’.

Durante el lanzamiento, los artistas agradecieron el apoyo entregado por parte del municipio de Temuco e hicieron el llamado a los residentes de la comuna a participar y conocer más sobre lo que se está haciendo con la cultura, el arte y la música en la comuna.

Por último, el jefe de la comuna destacó: ‘’actos como estos son de justicia para los momentos pésimos que ha pasado el mundo de la cultura y las artes en la región durante la pandemia, es por eso que la Municipalidad de Temuco realizará este evento durante mayo’’.