Noticias

Todos quienes desean eliminar cachureos y residuos voluminoso desde sus hogares, pueden trasladarlo hasta el lugar del operativo donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 30 de abril, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su segundo operativo de bateas para el retiro de voluminosos denominado “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla”, iniciativa que se realizará en la intersección de la avenida Los Conquistadores con Los Estudiantes, sector poniente de la comuna, con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad, que se desarrollará entre las 9 y las 14 horas, contempla el retiro de residuos voluminosos y reciclatón, enfocado en las personas, no en empresas, además del hermoseamiento del sector. Para ello, en esta ocasión, se contará con 9 bateas, camiones, barrido de calles, equipos y retroexcavadora.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar, de forma gratuita, son vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites entre otros.

Junto a lo anterior, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector, y las personas que no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como adultos mayores o personas con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus casas.