Noticias

El proyecto que se vio afectado en el inicio de su etapa de ejecución por la renuncia de la empresa que en primera instancia se había adjudicado la obra, comenzará nuevamente su proceso de licitación iniciativa que cuenta con el respaldo del alcalde Roberto Neira para agilizar el proceso.

Esta mañana el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió con los apoderados de la Escuela Especial Ñielol para conversar y retomar el proyecto que busca mejorar la infraestructura del establecimiento, esto luego de que la empresa que se adjudicó la obra por un monto de $8.600 millones, renunciara.

Sobre esto, el alcalde Neira sostuvo que: “hoy tuvimos una reunión con padres y madres de la Escuela, donde les hemos manifestado un punto importante sobre la estrategia a seguir luego de la renuncia de la empresa que se había adjudicado el proyecto. Hoy firmamos una nueva licitación y ya contamos con los montos autorizados y reservados por el gobierno regional’’.

 

En la reunión, el alcalde Neira informó que a partir de hoy, serán 45 días de plazo para el proceso de licitación donde se invita a las empresas a postular, con una etapa posterior de 10 días de evaluación para después iniciar las reuniones con el consejo regional y finalmente, poder retomar el proceso de reposición del establecimiento.

 

En cuanto a esto, la presidenta del Centro de Padres de la Escuela, Gisella Jiménez, comentó: ‘’la situación es compleja, pero conversando con el alcalde nos vamos un poco más tranquilos, porque por lo menos está el compromiso y se está dando prioridad a la reposición de la Escuela, a conseguir nuevos recursos y poder realizar la nueva licitación’’.

 

La Escuela Especial Ñielol cuenta con 53 años de funcionamiento, en los que en sus últimos años, se han registrado problemas graves en su infraestructura causando goteras e inundaciones que han comprometido la salud de los estudiantes y también han interrumpido las clases, por lo que avanzar con el proyecto es prioridad para los apoderados del establecimiento, quienes quieren dignidad y prioridad para sus hijos e hijas.

El apoderado de la escuela, Reynier Campos, indicó: “hace más de 10 años que estamos en esta lucha, esperamos que con la firma de hoy y el apoyo del alcalde Neira se pueda de una vez por todas iniciar este proyecto. Estamos contentos de iniciar nuevamente un proceso de licitación, sabemos que van a faltar fondos, pero espero que nuestras autoridades pongan prioridad a este proyecto ya que nuestros niños ya no pueden esperar más”.

Finalmente, el alcalde Neira explicó que: “a la Escuela Ñielol asisten niños en situación de discapacidad no solo de Temuco sino que de toda la región, así que hago el llamado al consejo regional, para que apoyen este proyecto que involucra la dignidad de nuestras niñas y niños con capacidades diferentes. Tenemos que avanzar y poner todo nuestro esfuerzo para que salga lo más pronto posible”