Municipio retira 11 carros ilegales de comida y avanza en recuperación de espacios públicos

A través de un operativo nocturno liderado por la Dirección de Operaciones, la Municipalidad de Temuco sacó de las calles diversos puestos de comida que no contaban con los permisos necesarios para su funcionamiento.

Un nuevo operativo de retiro de kioskos y carros food truck realizó la Municipalidad de Temuco la noche del jueves, sacando de las calles un total de 11 puestos de comida que operaban sin ningún tipo de permiso y que obstaculizaban el libre tránsito de las personas.

Personal municipal, liderado por la Dirección de Operaciones, procedió a la aplicación de la ordenanza que impide el funcionamiento de estos negocios sin permiso ni patente, descubriendo además que varios de ellos tenían conexiones no autorizadas.

Según explicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, el municipio realizó un catastro previo y procedió a notificar a cada uno de los propietarios, con el propósito que regularizaran su situación, no obstante, en los casos que no se regularizó ningún trámite, se ejecutó el retiro en varios puntos de la ciudad.

“Nuestra política es recuperar los espacios públicos y, este es un punto importante, ya que todos estos kioscos que hemos retirado no cuentan con los permisos municipales correspondientes, además, las y los vecinos no pueden transitar libremente y, peor aún, nos han llegado denuncias que delincuentes se ocultan detrás de ellos para asaltar a los transeúntes”, explicó el alcalde de Temuco.

Por su parte, el director de la Dideco, Mauricio Tapia Mellado, agregó: “este retiro de carros de venta de comida sin permiso, se ejecutó luego de varios meses de entregar diversas alternativas a las y los propietarios, y al no responder ni regularizar fueron sacados de las veredas. No obstante, estos carros no cumplen con ninguna norma sanitaria y eso significa un riesgo para la población temuquense”.

La recuperación de espacios públicos es un proceso en el que se busca restaurar y revitalizar áreas urbanas que han sido abandonadas o subutilizadas, para convertirlas en lugares seguros, atractivos y funcionales para la comunidad.

Finalmente, el director de Seguridad Municipal Israel Campusano, agregó: “estos carros no quisieron respetar la normativa, no han aceptado las alternativas que les dimos, y esto es parte de nuestro plan de cuidar y recuperar los espacios públicos. El llamado es a la gente que compre en el comercio formal y a las y los locatarios a trabar bajo el marco legal de nuestras normativas”.