Temuco fortalecerá la seguridad preventiva en sectores residenciales durante celebraciones de Fiestas Patrias
La Municipalidad de Temuco informó que también dispondrán de patrullajes en las inmediaciones de la Isla Cautín y SOFO durante las Fiestas Patrias, mientras que otro número de contingente reforzará la seguridad en barrios y en el centro de la ciudad.
La Municipalidad de Temuco reveló el trabajo especial de seguridad preventiva que llevará a cabo durante las celebraciones de Fiestas Patrias 2025, a través de la dirección de Seguridad Pública. La estrategia busca reforzar la seguridad tanto en los eventos masivos autorizados como en los barrios y el centro de la ciudad, con el fin de entregar tranquilidad a la ciudadanía y prevenir delitos o incivilidades.
El director de Seguridad Pública, Richard Gutiérrez, detalló que “con motivo de estas Fiestas Patrias, el personal de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco tiene contemplado un contingente de servicio permanente. Nuestro personal va a estar abocado en la explanada de Isla Cautín, toda vez que es un sector público. Ahí vamos a tener inspectores desplegados para velar por la seguridad de las personas que vayan a ese lugar y puedan estar tranquilamente conjuntamente con su familia”.

En lo que respecta a las actividades SOFO, Gutiérrez señaló que “solamente vamos a tener gente en el ingreso con la finalidad de hacer más expedito el tránsito vehicular que vayan ingresando a este recinto, toda vez que nosotros no tenemos jurisdicción en el interior, ya que se trata de un recinto privado”.
No obstante, es imperioso precisar que el despliegue no se concentrará únicamente en las fondas ni eventos de alta convocatoria, inspectores de infantería se mantendrán presentes en el centro de la ciudad, mientras que la Sección Dron, la Sección Motorizada y los patrulleros municipales continuarán con rondas focalizadas en distintos barrios, considerando que muchas familias dejan sus viviendas para viajar fuera de la comuna durante estas fechas.
El municipio busca equilibrar la vigilancia en los espacios de alta concurrencia con la protección de los sectores residenciales, entregando un mensaje claro de prevención y cuidado colectivo en el marco de la campaña “18 Seguro”, reiterando el llamado al autocuidado, al transitar, ya sea en vehículos o a pie con máxima precaución y atentos a las condiciones del tránsito. Asimismo recordar que las personas no deben conducir vehículos bajo la influencia del alcohol.






