Temuco impulsa el deporte infantil con la entrega de materiales para 48 escuelas de fútbol

Con el objetivo de promover el desarrollo integral de niños y niñas a través del deporte, el alcalde Neira lideró la entrega de materiales deportivos para Temuco y Labranza, fortaleciendo el programa de 48 escuelas de fútbol comunal, a través de gestiones del Departamento de Deportes de la municipalidad.

En la cancha número tres del Estadio Municipal, se realizó la entrega de implementación deportiva, en el marco de un programa que beneficia mensualmente a cerca de 600 niños y niñas de entre 7 y 14 años, consolidando el deporte como una herramienta clave para el desarrollo personal y comunitario.

La iniciativa incluye 35 escuelas de fútbol en alianza con clubes amateur, 6 talleres de futsal en gimnasios municipales, 3 talleres sub-10, 2 de fútbol femenino, 1 en el sector rural y 1 de formación de arqueros. Esta diversidad asegura una cobertura equitativa en todo el territorio comunal, desde macrosectores hasta zonas rurales, fomentando la inclusión y el acceso al deporte.

Para apoyar el desarrollo técnico y formativo, se entregaron 1.000 balones, 750 petos deportivos y pizarras tácticas, materiales que potencian la calidad de los entrenamientos. La colaboración con 35 clubes amateur fortalece el tejido deportivo local, consolidando un modelo de gestión municipal que apuesta por el trabajo conjunto con la comunidad.

El alcalde Roberto Neira reafirmó el compromiso de la municipalidad con la promoción de iniciativas deportivas que transforman vidas y fomentan el desarrollo integral de la comuna, destacando que “nuestro objetivo es mantener a los jóvenes enfocados en el deporte, alejándolos de vicios y ofreciéndoles herramientas que impulsen su pasión por la actividad física y fortalezcan su crecimiento personal”.

Por su parte, el concejal, Bruno Hauenstein, señaló que, “el deporte es mejorar la calidad de vida de los niños, y hoy vemos, como la municipalidad, a través, de estos talleres deportivos puedan recibir la implementación necesaria para seguir mejorando”.

Mario Jorquera, concejal, dijo que, “el futbol es un deporte muy popular entre los niños, y que el municipio los apoye recuperando también estos terrenos que son para la comunidad, genera una interrelación muy relevante para que los niños continúen por el deporte y no en malos caminos”.

Isidora Barrera, cadete de 9 años de futsal en Labranza, señaló lo motivante que es para ellos el poder contar con nuevos materiales, dijo que, “esto me motiva a seguir jugando y mejorando lo que más me gusta hacer y que es el deporte”.