Temuco impulsa la formación de 22 emprendedoras y emprendedores consolidando el desarrollo económico local
La municipalidad de Temuco certificó a 22 emprendedoras, pertenecientes al Programa Desarrollo Local Pequeños Emprendedores. Este tipo de acciones representan un paso importante para generar más y mejores oportunidades para sus familias y para el desarrollo de nuestra comuna.
La Municipalidad de Temuco celebró el compromiso, la dedicación y el crecimiento de 22 emprendedoras y emprendedores que completaron con éxito su proceso formativo en los cursos de Moldaje y Patrones para la Confección de Vestuario y Plantas Decorativas: Bonsái y Kokedama, quienes forman parte del programa Desarrollo Local Pequeños Emprendedores.

Estas capacitaciones les permitirán fortalecer sus conocimientos, habilidades y oficios, brindándoles herramientas concretas para mejorar su bienestar familiar y personal para potenciar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida.
Al respecto el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto comentó: “Estamos muy contentos de poder capacitar a nuestras usuarias del Programa Desarrollo Local Pequeños Emprendedores, quienes a pesar de las situaciones de vulnerabilidad que viven a diario, tienen el impulso de perfeccionar sus oficios independientes y así mejorar su emprendimiento, dándoles bienestar a sus familias”, puntualizó.
Cada una de las participantes comentó que estas capacitaciones son importantes, ya que no solamente las ayuda a tomar la iniciativa de llevar a sus negocios a otro nivel, sino que también las ayuda a conocer a otras personas que persiguen los mismos intereses. Así lo manifestó una de las participantes del curso “Plantas Decorativas”, Noemí Beñaldo Llanquín: “Es fabuloso avanzar, nos impulsa a crecer en muchas áreas y a futuro mejorar nuestra economía. A veces necesitamos un pequeño impulso, una mano amiga que nos diga ‘¡aquí vengan, aquí pueden capacitarse, aquí hay una caja de herramientas, aquí hay una taza de café!”, aseguró.

La participante hizo una profunda reflexión afirmando que “la vida está hecha de detalles, y son estos detalles que nos animan a creer que nuestros sueños se pueden alcanzar. Porque no solo aprendimos, también nos encontramos a nosotras mismas. También sanamos algunas heridas del pasado y algunas que aún persisten, están presentes”.
Sin duda el entusiasmo de las y los emprendedores por mejorar sus negocios, sumado al compromiso de la municipalidad por colaborar en el bienestar de la ciudadanía, representan los puntos clave de este desarrollo conjunto, que moviliza la economía de nuestra comuna.






