Noticias

Este miércoles, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto al concejal Juan Aceitón se reunieron con el ministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García y el director de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, con el objetivo de agilizar el mejoramiento de obras en sectores rurales y urbanos en la comuna.

En la reunión, el edil abordó 10 puntos importantes para el desarrollo de la comuna, entre ellos, el Proyecto de Agua Rural Temuco, Chol Chol, Galvarino; Proyecto Agua Potable Rural Catrimalal; Mejoramiento Camino Tromen Mollulco entre Labranza y Fundo El Carmen; Mantención de caminos rurales de Comunidades Indígenas (CCI); Mejoramiento Canales y Humedales y finalmente, el Proyecto Colector de Aguas Lluvias Santa Rosa.

Así lo explicó el alcalde Neira, quien señaló que: ‘’hemos realizado una fructífera reunión con el ministro de Obras Públicas donde hemos tratado temas relevantes para nuestra ciudad. Sin duda, estas obras son de gran importancia para mejorar la vialidad, para el acceso al agua potable y es por eso que hoy nos vamos satisfechos con las medidas que nos ha entregado el ministro García’’.

Al avanzar con estos puntos, se espera que 15 comunidades indígenas sean beneficiadas en la mejora de la conectividad y distribución de recursos viales para los caminos que no han sido atendidos por años en la comuna, entregando así, diseños terminados por un total de 41 kilómetros.

Por su parte, el concejal Juan Aceitón comentó: ‘’estamos tranquilos porque la mayoría de las cosas que presentamos en carpeta durante la reunión, se aprobaron, por lo que ya están en la agenda para este año y el próximo’’.

Otro tema importante que se conversó durante la actividad, fue la solicitud de apertura de la calle Tirso de Molina, lo que permitirá mejorar la conectividad vial del macrosector norte de Temuco, mejorando los tiempos de desplazamiento de las y los vecinos, momento en el que el alcalde Neira presentó los avances que se han realizado hasta ahora en el sector por parte del municipio.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó: ‘’estoy contento de tener una serie de proyectos que son prioritarios para la comuna, ya hemos transmitido la importancia que tiene para nosotros el trabajo regional, así que seguiremos trabajando para la vialidad y el agua potable, proyectos que están destinados exclusivamente destinado para mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna’’.