Noticias

Quienes quieran eliminar residuos o cachureos desde sus hogares, podrán trasladarlos hasta el lugar habilitado donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 28 de mayo, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su cuarto operativo de recolección de residuos denominado #ChaoCachureos iniciativa que se realizará entre las 9 y las 14 horas en Isla Chiloé con Isla San Ambrosio, sector Villa Antumalén, Pueblo Nuevo, esto con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad contempla el retiro de desechos voluminosos y «reciclatón», además del hermoseamiento del sector. Para ello, se contará con bateas, camiones, equipos y retroexcavadora.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar de forma gratuita son: vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites, entre otros.

Adicionalmente, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector y las personas que no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como personas mayores o con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus domicilios