NoticiasTurismo

“Antropoceno” se titula la exposición que presenta la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt en la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, obras con las que los pintores de la ciudad portuaria demuestran las diversas situaciones que afectan la biodiversidad y la conservación de especies nativas, aportando con sus obras a una reflexión cuando el paradigma “naturaleza infinita” empieza a llegar a su fin.

Representando a los pintores de Angelmó estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración dos artistas plásticos para mostrar las obras e inaugurar la exposición que estará abierta al público hasta el 28 de abril. Ernesto Mancilla y Cristian Contreras fueron los pintores encargados de representar a esta agrupación, que es la asociación pictórica más antigua de Puerto Montt.

En la ocasión, Ernesto Mancilla, pintor de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, señaló que “somos 9 pintores los que participamos en esta exhibición y la característica particular de esta muestra, Antropoceno, refiere justamente a un proceso geológico que existe en este minuto en la tierra. Hay una falta de cuidado con el medio ambiente, que nos lleva a un problema ecológico mundial que tiene que ver con el calentamiento global, la falta del recurso hídrico y todo lo derivado de ello”, resaltó el pintor.

Por su parte, el administrador de la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que “siempre he dicho que esta es una galería nacional, eso quiere decir que yo quisiera traer y tener acá lo mejor que pase en la plástica en todos los lugares de Chile, no importa dónde estén, así que por eso hemos tenido siempre aquí en la galería obras de gente de Santiago, Concepción y por qué no, del sur, donde hay muchos artistas que están desarrollando un gran trabajo”, destacó Henríquez.

Cabe destacar, que la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt está compuesta por más de una veintena de pintores de la zona, donde actualmente se encuentran trabajando activamente cerca de doce integrantes, quienes difunden el arte pictórico tanto a nivel nacional como internacional y forman parte de un legado histórico patrimonial de la región de Los Lagos.

Quienes deseen visitar la muestra, que es la cuarta de la temporada 2022 y la componen nueve dípticos de diversos autores, lo pueden hacer de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos la atención de público es de 09:00 a 14:00 horas.