Listado de: Dirección de Operaciones

TRÁMITES

Solicitud para evaluar factibilidad de proyecto de alumbrado público


Descripción


Solicitud para evaluar factibilidad de proyecto de alumbrado público


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


La iniciativa debe estar acogida a la normativa vigente, por lo que el proyecto debe ser rentable socialmente además de encontrarse en un bien nacional de uso público.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl, eduardo.soto@temuco.cl, elvis.riffo@temuco.cl o llamar al 452973452 indicando el lugar donde podría ser rentable la iniciativa, señalando si existe una organización que esté al tanto o apoye la idea de proyecto.

  • Código del Trámite

    OPE13

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Mantención del Servicio de Alumbrado Público

TRÁMITES

Solicitud de reposición y/o reparación de tapas de cámaras de aguas lluvias


Descripción


Solicitud de reposición y/o reparación de tapas de cámaras de aguas lluvias


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


El lugar señalado debe tratarse exclusivamente de una cámara de aguas lluvias. Cabe destacar que existe una distinción entre las instalaciones de las empresas privadas, por ejemplo; la instalación de una empresa sanitaria.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a emadariaga@temuco.cl, dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973682 indicando el lugar de la solicitud.

  • Código del Trámite

    OPE12

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Mantención del Sistema de Aguas Lluvias y Cauces de Agua

TRÁMITES

Solicitud de reposición y/o reparación de rejillas de aguas lluvias


Descripción


Solicitud de reposición y/o reparación de rejillas de aguas lluvias


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


El lugar señalado debe tratarse exclusivamente de una zona de circulación de aguas lluvias administrada por la municipalidad.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a emadariaga@temuco.cl, dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973682 indicando el lugar de la solicitud.

  • Código del Trámite

    OPE11

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Mantención del Sistema de Aguas Lluvias y Cauces de Agua

TRÁMITES

Solicitud de limpieza de colector de aguas lluvias


Descripción


Solicitud de limpieza de colector de aguas lluvias


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


El trabajo sólo puede ser realizado con las condiciones climáticas favorables previa evaluación del equipo técnico. 


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a emadariaga@temuco.cl, dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973682 indicando donde se encuentra el colector y si se evidencia algún elemento que interfiera en la labor de éste.

  • Código del Trámite

    OPE10

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Mantención del Sistema de Aguas Lluvias y Cauces de Agua

TRÁMITES

Solicitud de limpieza de Canal o Cauce por acumulación de basura


Descripción


Solicitud de limpieza de Canal o Cauce por acumulación de basura


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


A evaluar según factibilidad técnica de las unidades municipales involucradas


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl, emadariaga@temuco.cl  o llamar al 452973682 o 452973683 indicando el lugar de la solicitud. 

  • Código del Trámite

    OPE09

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Mantención del Sistema de Aguas Lluvias y Cauces de Agua

TRÁMITES

Solicitud de reparación de luminaria en mal estado


Descripción


Solicitud de reparación de iluminaria en mal estado


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


La luminaria debe encontrarse en un poste administrado por la Municipalidad, se entiende que debe ser en un bien nacional de uso público. Debe señalarse con claridad en qué poste está o indicando con claridad cuál es la dirección de la iluminaria en mal estado.


¿Dónde se realiza de manera presencial?


Oficinas:

  • Oficina de Partes, Municipalidad de Temuco, Arturo Prat 650
  • Dirección de Operaciones, General Freire 1270  

Correo electrónico:

Teléfonos:

  • +56 452973452
  • +56 452973681

Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl, eduardo.soto@temuco.cl, elvis.riffo@temuco.cl o llamar al 452973452 indicando el lugar de la iluminaria en mal estado.

  • Código del Trámite

    OPE08

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Mantención del Servicio de Alumbrado Público

TRÁMITES

Solicitud de mobiliario para eventos comunitarios


Descripción


Solicitud de mobiliario para eventos comunitarios


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales

Requisitos


La solicitud sólo puede ser realizada para actividades de índole comunitaria, donde la organización y su representante legal son responsables por el evento a realizar.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento cada organización deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a fabian.munoz@temuco.cl, dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973681 indicando el nombre de la organización, fecha y lugar de la actividad a desarrollar.

  • Código del Trámite

    OPE07

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Departamento de Reparaciones de Inmuebles y Muebles Municipales y de Mobiliario Urbano

TRÁMITES

Solicitud de reparación de vereda dañada


Descripción


Solicitud de reparación de vereda dañada


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


El tramo a reparar debe ser menor, de bajo impacto. De ser un proyecto que requiera inversión o estudio será derivado a la Secretaría de planificación municipal para el levantamiento de un proyecto.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973681 indicando el lugar de la solicitud.

  • Código del Trámite

    OPE06

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Caminos Rurales y bacheos de calles

TRÁMITES

Solicitud de reparación de caminos rurales


Descripción


Solicitud de reparación de caminos rurales


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


El camino solicitado debe ser exclusivamente administrado por la Municipalidad de Temuco, no puede ser privado.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a redvial@temuco.cl, dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973686 indicando el lugar de la solicitud.

  • Código del Trámite

    OPE05

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Caminos Rurales y bacheos de calles

TRÁMITES

Solicitud de reparación de baches y/o eventos


Descripción


Solicitud de reparación de un bache y/o evento en una calle


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


Que el lugar señalado para reparación sea un bien nacional de uso público


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a redvial@temuco.cl, dep.operaciones@temuco.cl  o llamar al 452973686 indicando el lugar de la solicitud.

  • Código del Trámite

    OPE04

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Caminos Rurales y bacheos de calles

TRÁMITES

Solicitud de desbrozado de caminos rurales


Descripción


Solicitud de desbrozado de caminos rurales


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


Que el camino a desbrozar sea administrado por la Municipalidad de Temuco


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl, redvial@temuco.cl, cmartinez@temuco.cl  o llamar al 452973686 indicando el lugar de la solicitud y aportando la mayor cantidad de antecedentes que se dispongan.

  • Código del Trámite

    OPE03

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Caminos Rurales y bacheos de calles

TRÁMITES

Solicitud de construcción y reparación de refugios peatonales


Descripción


Solicitud de construcción y reparación de refugios peatonales


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


Que el lugar donde está emplazado o se pretende construir el refugio sea un bien nacional de uso público


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl, redvial@temuco.cl, cmartinez@temuco.cl  o llamar al 452973686 indicando el lugar de la solicitud y aportando la mayor cantidad de antecedentes que se dispongan.

  • Código del Trámite

    OPE02

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Caminos Rurales y bacheos de calles

TRÁMITES

Solicitud de construcción y reparación de puentes


Descripción


Solicitud de construcción y reparación de puentes


¿A quién va dirigido?


  • Organizaciones Territoriales y Funcionales
  • Ciudadanos particulares

Requisitos


Que el puente sea administrado por la Municipalidad de Temuco


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Costos


Sin costos


Preguntas y Respuestas Frecuentes


Para solicitar respuesta al requerimiento requerimiento cada organización y/o ciudadano particular deberá canalizar su solicitud a través de una carta ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Prat 650, enviar un correo electrónico a dep.operaciones@temuco.cl, redvial@temuco.cl, cmartinez@temuco.cl  o llamar al 452973686 indicando el lugar de la solicitud y aportando la mayor cantidad de antecedentes que se dispongan.

  • Código del Trámite

    OPE01

  • Dirección

    Operaciones

  • Departamento

    Caminos Rurales y bacheos de calles

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