Juegos, baile y sorpresas: creativa jornada Intergeneracional para las personas mayores de Temuco
La actividad, organizada por la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad de Temuco, logró su objetivo central : tender puentes entre jóvenes y personas mayores, creando lazos valiosos entre generaciones que a menudo contrastan.
Más de un centenar de personas mayores del sector centro de la comuna asistieron a la particular actividad, que se vivió en el Salón VIP del Estadio German Becker en el marco del Mes de las Personas Mayores, la cual tiene por objetivo promover e incrementar las habilidades sociales y la recreación de las personas mayores.

La instancia, que fue abierta por una entretenida mimo que recibió con mucha energía a los asistentes, estuvo repleta de actividades físicas y de destreza, que incluyó bailes, juegos de mesa y de habilidad. Cada actividad finalizó con sorpresas para los jugadores quienes compartieron una tarde recreativa intergeneracional, donde los jóvenes mostraron interés en compartir y escuchar las experiencias de las personas mayores.

“Sí, son buenos estos espacios, es genial que se den estos momentos intergeneracional”, mencionó con entusiasmo Daniel Castro, un joven que resaltaba lo “entretenido ” que fue esta instancia ya que, además de las actividades, logró conversar con los demás asistentes y conocer sus experiencias.


El Alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la originalidad de la experiencia y el impacto positivo que posee al generar espacios de interacción entre personas de distintas edades, gustos y vivencias, pero que están dispuestos a compartir y aprender unos de otros. “Estamos finalizando el mes de las personas mayores, con distintas actividades que hemos realizado como municipalidad, especialmente para compartir sobre salud mental que es lo que nos importa a nosotros desde la Dirección de Personas Mayores. Por lo que este tipo de actividades son muy valoradas por los clubes de adulto mayor, y es eso lo que buscamos también, el reencuentro de ellos”, mencionó.

Por su parte, las personas mayores destacaron la actividad como un espacio de entretenimiento que rompió con la rutina de sus días, tal y como hizo una de las asistentes, María Cifuentes, quien pertenece a la Agrupación Ejército. “El alcalde siempre nos ha considerado a todas las personas mayores de las agrupaciones, y encuentro súper bien que se preocupen de los adultos mayores de todas partes”, destacó.

El concejal de Temuco, Pedro Greve, resaltó la importancia de escuchar a las personas mayores y sus vivencias, concluyendo así que debemos aprender de ellos. “Uno tiene que aprender mucho de la persona de edad, porque ellos tienen más vivencias que uno y nos pueden ayudar en muchas cosas”, finalizó.

La jornada mantuvo el entretenimiento hasta el final, cerrando con un espacio de baile libre acompañado de música variada, que fueron desde los clásicos de antaño hasta canciones más modernas, buscando que desde los más pequeños hasta los más experimentados se sintieran incluídos, valorados, en una comuna que busca seguir reforzando las conexiones entre sus habitantes y evitando que la brecha de edades sea una excusa para hacer una ciudad más unida.






