Municipio de Temuco celebra a “Padres Mayores” en el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores
En un emotivo encuentro, la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Personas Mayores, organizó una jornada de celebración en homenaje a los padres y abuelos que forman parte de distintos centros comunitarios de la comuna.
Más de 100 personas mayores participaron en esta significativa actividad, que se enmarcó en la conmemoración del Día del Padre, el cual, se celebra durante el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores, buscando visibilizar y promover el respeto a sus derechos, por medio de, la inclusión social, concientizando a la población, sobre la importancia del buen trato y la prevención del abuso y maltrato en la vejez.

El evento, lleno de camaradería, incluyó un almuerzo especial y un coffee break, acompañados de un entretenido show de música ranchera que hizo disfrutar a los asistentes.

Javier Delgado, director de la Dirección de Personas Mayores, destacó la relevancia de crear espacios de reconocimiento y encuentro, “por instrucción del alcalde Roberto Neira, este mes hemos ampliado las actividades no solo para organizaciones, sino también para padres mayores de nuestra comunidad. Con estas iniciativas, buscamos reconocerlos y trabajar juntos para mejorar su calidad de vida”.
Juan Valdez, presidente del grupo “Matinata”, expresó su alegría por estas instancias, “a mis 83 años, me siento muy feliz y valorado. Participar en estas actividades municipales nos llena de orgullo, porque nos toman en cuenta”.
Por su parte, José González, miembro activo de “Pasión Campesina” y “Melodía del Ñielol”, resaltó la oportunidad de estrechar lazos, “muchos somos padres, abuelos y hasta tatarabuelos. Tengo dos bisnietos y estoy muy agradecido. Estas actividades nos permiten conocernos mejor, ya que a varios del grupo solo los conocía de nombre, y hoy estamos todos compartiendo”.

Esta actividad no solo permitió un espacio de recreación y esparcimiento para las todos los padres y abuelos que asistieron, sino también, permitió fortalecer los lazos comunitarios, que tienen como resultado un mejor bienestar e inclusión entre ellos.






